Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones ubicada en Lima Metropolitana y en actividades desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Bazan, Karla Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196889
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--Lima
Escolares--Salud mental--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_375a4e00f882699c62c9cd51ab4d9c55
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196889
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Caro Cárdenas, Ana MercedesHilario Bazan, Karla Valeria2024-01-25T16:23:29Z2024-01-25T16:23:29Z20232024-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/26935El presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones ubicada en Lima Metropolitana y en actividades desarrolladas como parte del curso integrador Psicología y Salud. Durante este periodo de prácticas se pudo identificar necesidades de los estudiantes, apoderados y docentes, así como brindar estrategias que respondan a las mismas, tomando en cuenta consideraciones éticas a lo largo del desarrollo de las actividades realizadas. En esta línea, se presenta como evidencia para la competencia diagnostica el diagnóstico general que se realizó en colaboración de otros practicantes a los estudiantes de la institución en las últimas semanas de clase. Para la competencia interviene, se presenta como evidencia la descripción de un taller sobre reconocimiento de las emociones que se realizó como parte de las actividades que abordan las necesidades de los estudiantes durante el contexto COVID-19. Finalmente, para la competencia evalúa, se presentan el monitoreo y evaluación de procesos de dos actividades realizadas en una facultad de una universidad privada en Lima Metropolitana, como parte del curso integrador de Psicología y Salud.This Professional Proficiency Work describes the learning achievements in the diagnostic, intervenes and evaluates competencies in the internship period carried out in a national secondary educational institution for men located in Metropolitan Lima and in activities developed as part of the integrative course Psychology and Health. During this internship period, it was possible to identify the needs of students, parents and teachers, as well as provide strategies that respond to them, taking into account ethical considerations throughout the development of the activities carried out. Along these lines, the general diagnosis that was carried out in collaboration with other practitioners to the students of the institution in the last weeks of class is presented as evidence for the diagnostic competence. For the intervening competition, the description of a workshop on emotion recognition that was carried out as part of the activities that address the needs of students during the COVID-19 context is presented as evidence. Finally, for the evaluates competence, the monitoring and evaluation of processes of two activities carried out in a faculty of a private university in Metropolitan Lima as part of the integrative course of Psychology and Health is presented.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--LimaEscolares--Salud mental--Perú--LimaEstudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en PsicologíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de PsicologíaPsicología06477579https://orcid.org/0000-0001-9983-068576000022313016Caro Cárdenas, Ana MercedesObando Hirano, Tamy KarinaLa Rosa Cormack De Pavletich, María Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/196889oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1968892024-07-08 09:38:59.876http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
title Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
spellingShingle Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
Hilario Bazan, Karla Valeria
Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--Lima
Escolares--Salud mental--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
title_full Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
title_fullStr Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
title_sort Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
author Hilario Bazan, Karla Valeria
author_facet Hilario Bazan, Karla Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Cárdenas, Ana Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilario Bazan, Karla Valeria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--Lima
Escolares--Salud mental--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Lima
topic Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--Lima
Escolares--Salud mental--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones ubicada en Lima Metropolitana y en actividades desarrolladas como parte del curso integrador Psicología y Salud. Durante este periodo de prácticas se pudo identificar necesidades de los estudiantes, apoderados y docentes, así como brindar estrategias que respondan a las mismas, tomando en cuenta consideraciones éticas a lo largo del desarrollo de las actividades realizadas. En esta línea, se presenta como evidencia para la competencia diagnostica el diagnóstico general que se realizó en colaboración de otros practicantes a los estudiantes de la institución en las últimas semanas de clase. Para la competencia interviene, se presenta como evidencia la descripción de un taller sobre reconocimiento de las emociones que se realizó como parte de las actividades que abordan las necesidades de los estudiantes durante el contexto COVID-19. Finalmente, para la competencia evalúa, se presentan el monitoreo y evaluación de procesos de dos actividades realizadas en una facultad de una universidad privada en Lima Metropolitana, como parte del curso integrador de Psicología y Salud.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T16:23:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T16:23:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26935
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26935
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639450426671104
score 13.9070215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).