Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones ubicada en Lima Metropolitana y en actividades desa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26935 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú--Lima Escolares--Salud mental--Perú--Lima Estudiantes universitarios--Salud mental--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones ubicada en Lima Metropolitana y en actividades desarrolladas como parte del curso integrador Psicología y Salud. Durante este periodo de prácticas se pudo identificar necesidades de los estudiantes, apoderados y docentes, así como brindar estrategias que respondan a las mismas, tomando en cuenta consideraciones éticas a lo largo del desarrollo de las actividades realizadas. En esta línea, se presenta como evidencia para la competencia diagnostica el diagnóstico general que se realizó en colaboración de otros practicantes a los estudiantes de la institución en las últimas semanas de clase. Para la competencia interviene, se presenta como evidencia la descripción de un taller sobre reconocimiento de las emociones que se realizó como parte de las actividades que abordan las necesidades de los estudiantes durante el contexto COVID-19. Finalmente, para la competencia evalúa, se presentan el monitoreo y evaluación de procesos de dos actividades realizadas en una facultad de una universidad privada en Lima Metropolitana, como parte del curso integrador de Psicología y Salud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).