Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú
Descripción del Articulo
La principal motivación de este proyecto de campo es transformar el sector construcción, que representa el 6 % del producto bruto interno (PBI) del Perú, ofreciendo una plataforma digital que permita al maestro de obra tener una experiencia de compra fácil, rápida y segura. El problema que se busca...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182833 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocios Ferretería--Industria y comercio--Perú Servicios al cliente--Calidad Industria de la construcción--Perú Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_320be27b671b7180ca38350563dd1360 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182833 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Moya Dávila, Fernando AndrésGrande Peñaranda, Heyner JesusLeon Taboada, RenzoPereyra Anselmi, Rodolfo AndresSedano Gamboa, Angelica Zenaida2021-12-10T16:14:28Z2021-12-10T16:14:28Z20212021-12-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/21112La principal motivación de este proyecto de campo es transformar el sector construcción, que representa el 6 % del producto bruto interno (PBI) del Perú, ofreciendo una plataforma digital que permita al maestro de obra tener una experiencia de compra fácil, rápida y segura. El problema que se busca solucionar es el customer journey, el cual se realiza de manera física, generando pains en el maestro de obra. Los principales pains que se abordarán en la presente investigación son la inseguridad por riesgo a robo y la pérdida de tiempo por el traslado. Para resolver el problema identificado se realizaron entrevistas y encuestas a maestros de obra, recogiendo información valiosa para desarrollar el producto mínimo viable (MPV). Los resultados financieros son bastante positivos, alcanzando una tasa interna de retorno (TIR) de 23.6 % (6 años), un valor actual neto (VAN) de S/ 792,358 (6 años) y un periodo de recuperación de cinco años. Finalmente, se considera que construye Perú agregará valor a los maestros de obra y a toda la cadena de distribución del mercado de construcción de una forma sostenible, socialmente responsable y escalable.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Plan de negociosFerretería--Industria y comercio--PerúServicios al cliente--CalidadIndustria de la construcción--PerúHabilidades blandashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración de Negocios GlobalesMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0003-2078-7667MX / 1992343145920345448179594378484345428120413227Percy Samoel Marquina FeldmanCarlos Manuel Vilchez RomanFernando Andrés Moya Dávilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182833oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1828332024-06-10 10:55:14.993http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| title |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| spellingShingle |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú Grande Peñaranda, Heyner Jesus Plan de negocios Ferretería--Industria y comercio--Perú Servicios al cliente--Calidad Industria de la construcción--Perú Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| title_full |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| title_fullStr |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| title_full_unstemmed |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| title_sort |
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú |
| author |
Grande Peñaranda, Heyner Jesus |
| author_facet |
Grande Peñaranda, Heyner Jesus Leon Taboada, Renzo Pereyra Anselmi, Rodolfo Andres Sedano Gamboa, Angelica Zenaida |
| author_role |
author |
| author2 |
Leon Taboada, Renzo Pereyra Anselmi, Rodolfo Andres Sedano Gamboa, Angelica Zenaida |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moya Dávila, Fernando Andrés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grande Peñaranda, Heyner Jesus Leon Taboada, Renzo Pereyra Anselmi, Rodolfo Andres Sedano Gamboa, Angelica Zenaida |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios Ferretería--Industria y comercio--Perú Servicios al cliente--Calidad Industria de la construcción--Perú Habilidades blandas |
| topic |
Plan de negocios Ferretería--Industria y comercio--Perú Servicios al cliente--Calidad Industria de la construcción--Perú Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La principal motivación de este proyecto de campo es transformar el sector construcción, que representa el 6 % del producto bruto interno (PBI) del Perú, ofreciendo una plataforma digital que permita al maestro de obra tener una experiencia de compra fácil, rápida y segura. El problema que se busca solucionar es el customer journey, el cual se realiza de manera física, generando pains en el maestro de obra. Los principales pains que se abordarán en la presente investigación son la inseguridad por riesgo a robo y la pérdida de tiempo por el traslado. Para resolver el problema identificado se realizaron entrevistas y encuestas a maestros de obra, recogiendo información valiosa para desarrollar el producto mínimo viable (MPV). Los resultados financieros son bastante positivos, alcanzando una tasa interna de retorno (TIR) de 23.6 % (6 años), un valor actual neto (VAN) de S/ 792,358 (6 años) y un periodo de recuperación de cinco años. Finalmente, se considera que construye Perú agregará valor a los maestros de obra y a toda la cadena de distribución del mercado de construcción de una forma sostenible, socialmente responsable y escalable. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:14:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:14:28Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21112 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21112 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638793966714880 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).