La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado té...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180590 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mujeres empresarias éxito empresarial Satisfacción Discriminación por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_31b7945a17210d698279e4b03fee1019 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180590 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Blasco-Burriel, PilarBrusca-Alijarde, IsabelEsteban-Salvador, LuisaLabrador-Barrafón, Margarita2021-08-24T23:32:01Z2021-08-24T23:32:01Z2016-11-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas.O objetivo deste estudo é construir um modelo para analisar a satisfação das mulheres empresárias, assumindo que esta satisfação representará um maior sucesso das suas empresas. Para o estudo, foi aplicado um questionário às mulheres empresárias utilizando a técnica da Modelagem de Equações Estruturais. Os resultados indicaram que, em geral, as empresárias estão bastante satisfeitas com suas atividades. Além disso, estes resultados permitem concluir que, para alcançar maior sucesso, as empresárias deveriam montar um negócio no qual elas tenham uma formação adequada, em um setor no qual tenham experiência e com boas oportunidades de negócio, procurando um nicho de mercado com vantagens competitivas.The aim of this paper is to make a satisfaction model of women entrepreneurs assuming that the level of satisfaction will make their companies more successful. We carried out a survey of women entrepreneurs and analyzed the satisfaction level using a structural equation model. Results showed that, in general, women entrepreneurs are quite satisfied with their job. Furthermore, these results led us to conclude that to achieve greater success, women entrepreneurs should build a business in which they are trained, in a sector where they have expertise and wherethey find good business opportunities, a market niche with competitive advantages.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 11 Núm. 21 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMujeres empresariaséxito empresarialSatisfacciónDiscriminación por génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantesSatisfaction of women entrepreneurs: determining factorsA satisfação das mulheres empresárias: Fatores determinantesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180590oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805902025-04-11 10:15:06.721http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Satisfaction of women entrepreneurs: determining factors |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
A satisfação das mulheres empresárias: Fatores determinantes |
| title |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| spellingShingle |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes Blasco-Burriel, Pilar Mujeres empresarias éxito empresarial Satisfacción Discriminación por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| title_full |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| title_fullStr |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| title_full_unstemmed |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| title_sort |
La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes |
| author |
Blasco-Burriel, Pilar |
| author_facet |
Blasco-Burriel, Pilar Brusca-Alijarde, Isabel Esteban-Salvador, Luisa Labrador-Barrafón, Margarita |
| author_role |
author |
| author2 |
Brusca-Alijarde, Isabel Esteban-Salvador, Luisa Labrador-Barrafón, Margarita |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blasco-Burriel, Pilar Brusca-Alijarde, Isabel Esteban-Salvador, Luisa Labrador-Barrafón, Margarita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mujeres empresarias éxito empresarial Satisfacción Discriminación por género |
| topic |
Mujeres empresarias éxito empresarial Satisfacción Discriminación por género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T23:32:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T23:32:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-724X urn:issn:1992-1896 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Contabilidad y Negocios; Vol. 11 Núm. 21 (2016) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638632909635584 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).