La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blasco-Burriel, Pilar, Brusca-Alijarde, Isabel, Esteban-Salvador, Luisa, Labrador-Barrafón, Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180590
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujeres empresarias
éxito empresarial
Satisfacción
Discriminación por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_31b7945a17210d698279e4b03fee1019
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180590
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Blasco-Burriel, PilarBrusca-Alijarde, IsabelEsteban-Salvador, LuisaLabrador-Barrafón, Margarita2021-08-24T23:32:01Z2021-08-24T23:32:01Z2016-11-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas.O objetivo deste estudo é construir um modelo para analisar a satisfação das mulheres empresárias, assumindo que esta satisfação representará um maior sucesso das suas empresas. Para o estudo, foi aplicado um questionário às mulheres empresárias utilizando a técnica da Modelagem de Equações Estruturais. Os resultados indicaram que, em geral, as empresárias estão bastante satisfeitas com suas atividades. Além disso, estes resultados permitem concluir que, para alcançar maior sucesso, as empresárias deveriam montar um negócio no qual elas tenham uma formação adequada, em um setor no qual tenham experiência e com boas oportunidades de negócio, procurando um nicho de mercado com vantagens competitivas.The aim of this paper is to make a satisfaction model of women entrepreneurs assuming that the level of satisfaction will make their companies more successful. We carried out a survey of women entrepreneurs and analyzed the satisfaction level using a structural equation model. Results showed that, in general, women entrepreneurs are quite satisfied with their job. Furthermore, these results led us to conclude that to achieve greater success, women entrepreneurs should build a business in which they are trained, in a sector where they have expertise and wherethey find good business opportunities, a market niche with competitive advantages.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 11 Núm. 21 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMujeres empresariaséxito empresarialSatisfacciónDiscriminación por génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantesSatisfaction of women entrepreneurs: determining factorsA satisfação das mulheres empresárias: Fatores determinantesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180590oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805902025-04-11 10:15:06.721http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Satisfaction of women entrepreneurs: determining factors
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv A satisfação das mulheres empresárias: Fatores determinantes
title La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
spellingShingle La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
Blasco-Burriel, Pilar
Mujeres empresarias
éxito empresarial
Satisfacción
Discriminación por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
title_full La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
title_fullStr La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
title_full_unstemmed La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
title_sort La satisfacción de las mujeres empresarias: Factores determinantes
author Blasco-Burriel, Pilar
author_facet Blasco-Burriel, Pilar
Brusca-Alijarde, Isabel
Esteban-Salvador, Luisa
Labrador-Barrafón, Margarita
author_role author
author2 Brusca-Alijarde, Isabel
Esteban-Salvador, Luisa
Labrador-Barrafón, Margarita
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Blasco-Burriel, Pilar
Brusca-Alijarde, Isabel
Esteban-Salvador, Luisa
Labrador-Barrafón, Margarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mujeres empresarias
éxito empresarial
Satisfacción
Discriminación por género
topic Mujeres empresarias
éxito empresarial
Satisfacción
Discriminación por género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio es construir un modelo de análisis de la satisfacción de las mujeres empresarias asumiendo que esta satisfacción repercutirá en mayores niveles de éxito de sus empresas. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una encuesta a mujeres empresarias y se han aplicado técnicas estadísticas de modelización mediante Sistemas de Ecuaciones Estructurales. Los resultados indican que, en general, las empresarias se encuentran bastante satisfechas con su actividad. Asimismo, dichos resultados nos permiten concluir que, para alcanzar un mayor éxito, las empresarias deberían crear un negocio en el que tengan una formación adecuada, en un sector en el que tengan experiencia y en el que existan buenas oportunidades de negocio, buscando un nicho de mercado en el que tengan ventajas competitivas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/15675/16112
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201601.004
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 11 Núm. 21 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638632909635584
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).