La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de las mujeres entre 18 Y 24 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar la influencia que la responsabilidad social empresarial (RSE) ejerce en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores de sexo femenino, cuya edad fluctúa entre 18 y 24 años y que residen en Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sevilla Indiveri, Alberto, Sardón Rubín de Celis, Ryan, Gayoso Martínez, Sofía, Salazar Velarde, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165256
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
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description Esta investigación busca determinar la influencia que la responsabilidad social empresarial (RSE) ejerce en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores de sexo femenino, cuya edad fluctúa entre 18 y 24 años y que residen en Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta (MED) con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra, determinada por las acciones de responsabilidad social que son desarrolladas por las empresas. Para realizar el experimento, se empleó una muestra por conveniencia de 132 mujeres. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indicaron que el efecto de este criterio, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas (CC). Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Este trabajo busca validar si la relación identificada originalmente por dicho investigador también se presenta en la categoría de galletas, entre mujeres cuyas edades oscilan entre 18 y 24 años y que residen en Lima Metropolitana, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método estadístico empleado para cuantificar los resultados de las encuestas aplicadas a la población objetivo.
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