La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana

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La literatura académica sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. La siguiente investigación busca determinar el grado de influencia de la RSE sobre el comportamiento de compra de mujeres peruanas c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Azula Mondragón, Rocío, Callegari Gazzo, José Carlos, Correa Herrera, Mijahin, Rodrich Arteaga, Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165882
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La literatura académica sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. La siguiente investigación busca determinar el grado de influencia de la RSE sobre el comportamiento de compra de mujeres peruanas consumidoras de café a nivel de Lima Metropolitana. El presente estudio se llevó a cabo bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar a partir de las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por parte de las empresas. El trabajo de campo se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas del producto de 18 a 24 años de edad. Los resultados brindan evidencia sobre la relación positiva que existe entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra de los consumidores. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Asimismo, busca validar si la relación que identificó originalmente también se presenta en la categoría de café, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
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