Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilares Trujillo, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170171
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria--Investigaciones
Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)
Adolescentes--Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_2f502be565afbd0260532356f8158cae
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170171
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Merino López, Carolina InésHilares Trujillo, Rosa Isabel2020-03-12T22:27:56Z2020-03-12T22:27:56Z20192020-03-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este proyecto es “Los estudiantes del 2° D de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” - Nivel Secundaria, Callao respetan las normas de convivencia.”, asimismo los conceptos que sustentan la innovación son los siguientes: Desarrollo evolutivo adolescente y la capacidad de construir de normas y asumir acuerdos. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizaron las siguientes acciones: Elaboración de la matriz FODA de la Institución Educativa, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema, elaboración del marco teórico y la solución seleccionada. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr estudiantes reflexivos, críticos, creativos; capaces de socializar respetando las normas de convivencia de su aula y sociedad en general, porque logró procesar e internalizar las normas, porque solo así actuará de modo consciente y sin presiones.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación secundaria--InvestigacionesDisciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)Adolescentes--Disciplinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regularhttps://orcid.org/0000-0002-5988-3835121189https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/170171oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1701712024-07-08 10:07:39.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
title Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
spellingShingle Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
Hilares Trujillo, Rosa Isabel
Educación secundaria--Investigaciones
Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)
Adolescentes--Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
title_full Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
title_fullStr Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
title_full_unstemmed Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
title_sort Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
author Hilares Trujillo, Rosa Isabel
author_facet Hilares Trujillo, Rosa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino López, Carolina Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilares Trujillo, Rosa Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación secundaria--Investigaciones
Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)
Adolescentes--Disciplina
topic Educación secundaria--Investigaciones
Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)
Adolescentes--Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este proyecto es “Los estudiantes del 2° D de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” - Nivel Secundaria, Callao respetan las normas de convivencia.”, asimismo los conceptos que sustentan la innovación son los siguientes: Desarrollo evolutivo adolescente y la capacidad de construir de normas y asumir acuerdos. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizaron las siguientes acciones: Elaboración de la matriz FODA de la Institución Educativa, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema, elaboración del marco teórico y la solución seleccionada. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr estudiantes reflexivos, críticos, creativos; capaces de socializar respetando las normas de convivencia de su aula y sociedad en general, porque logró procesar e internalizar las normas, porque solo así actuará de modo consciente y sin presiones.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T22:27:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T22:27:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638796480151552
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).