Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170171 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria--Investigaciones Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria) Adolescentes--Disciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_2f502be565afbd0260532356f8158cae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170171 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Merino López, Carolina InésHilares Trujillo, Rosa Isabel2020-03-12T22:27:56Z2020-03-12T22:27:56Z20192020-03-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este proyecto es “Los estudiantes del 2° D de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” - Nivel Secundaria, Callao respetan las normas de convivencia.”, asimismo los conceptos que sustentan la innovación son los siguientes: Desarrollo evolutivo adolescente y la capacidad de construir de normas y asumir acuerdos. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizaron las siguientes acciones: Elaboración de la matriz FODA de la Institución Educativa, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema, elaboración del marco teórico y la solución seleccionada. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr estudiantes reflexivos, críticos, creativos; capaces de socializar respetando las normas de convivencia de su aula y sociedad en general, porque logró procesar e internalizar las normas, porque solo así actuará de modo consciente y sin presiones.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación secundaria--InvestigacionesDisciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)Adolescentes--Disciplinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regularhttps://orcid.org/0000-0002-5988-3835121189https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/170171oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1701712024-07-08 10:07:39.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
title |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
spellingShingle |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos Hilares Trujillo, Rosa Isabel Educación secundaria--Investigaciones Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria) Adolescentes--Disciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
title_full |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
title_fullStr |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
title_full_unstemmed |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
title_sort |
Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos |
author |
Hilares Trujillo, Rosa Isabel |
author_facet |
Hilares Trujillo, Rosa Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino López, Carolina Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilares Trujillo, Rosa Isabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación secundaria--Investigaciones Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria) Adolescentes--Disciplina |
topic |
Educación secundaria--Investigaciones Disciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria) Adolescentes--Disciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este proyecto es “Los estudiantes del 2° D de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” - Nivel Secundaria, Callao respetan las normas de convivencia.”, asimismo los conceptos que sustentan la innovación son los siguientes: Desarrollo evolutivo adolescente y la capacidad de construir de normas y asumir acuerdos. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizaron las siguientes acciones: Elaboración de la matriz FODA de la Institución Educativa, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema, elaboración del marco teórico y la solución seleccionada. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr estudiantes reflexivos, críticos, creativos; capaces de socializar respetando las normas de convivencia de su aula y sociedad en general, porque logró procesar e internalizar las normas, porque solo así actuará de modo consciente y sin presiones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-12T22:27:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-12T22:27:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo académico de segunda especialidad |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638796480151552 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).