La técnica de Michael Chejov para reducir el estrés académico

Descripción del Articulo

La presente investigación propone el trabajo con la imaginación y la concentración de la técnica actoral de Michael Chejov para disminuir el estrés académico en los estudiantes de la carrera de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Michael Chejov desarrolla su técnica con el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Celis, Romina Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195563
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chejov, Michael, 1891-1955
Teatro--Estudio y enseñanza
Stress (Psicología)
Imaginación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:La presente investigación propone el trabajo con la imaginación y la concentración de la técnica actoral de Michael Chejov para disminuir el estrés académico en los estudiantes de la carrera de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Michael Chejov desarrolla su técnica con el objetivo de darle herramientas al actor para que se desempeñe de manera orgánica e inspirada en su papel, para lo cual se basa en los principios de imaginación y concentración puesto que descubre que estos pueden generar estímulos capaces de afectar y transformar el ser psicofísico del actor (cuerpo, mente y emociones). La presente investigación considera que, por la manera en que esta técnica ha sido planteada y desarrollada, puede ser útil también a nivel personal. De esta manera se propone el desarrollo de un laboratorio práctico en el que participarán siete estudiantes de la carrera de Teatro y se buscará comprobar la eficacia de la técnica para generar un bienestar psicofísico en ellos y disminuir los síntomas psicológicos y físicos que padecen producto del estrés académico, el cual es un problema muy común en la actualidad capaz de generar consecuencias perjudiciales en la salud de los estudiantes y en su desempeño académico. Cabe resaltar que la motivación principal de esta investigación es contribuir al bienestar emocional, físico y psicológico de los estudiantes de Teatro, esperando brindarles herramientas útiles para este fin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).