Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centurión Salazar, Márcen Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Planificación estratégica
Proyectos de inversión--Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RPUC_2dd7174ec71dc169986536e2a9321f42
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176778
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Silva Alarco, LucianoCenturión Salazar, Márcen Javier2021-02-03T02:32:22Z2021-02-03T02:32:22Z20202021-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico para su éxito. En el capítulo 1 se desarrollará el análisis del macroentorno. Se repasarán los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológico, económico y legal. En el capítulo 2 se desarrollará el análisis del microentorno. En este se examinará a detalle las cinco fuerzas de Porter: poder de negociación de los compradores y proveedores, amenaza de nuevos competidores entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores. El capítulo 3 contemplará el planeamiento estratégico. En primer lugar, se enunciarán la misión, visión y valores de la empresa. Posteriormente se muestra el análisis FODA, del cual se obtienen los objetivos estratégicos y la estrategia competitiva de la empresa. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, concluyendo con su viabilidad estratégica y la importancia de la diferenciación como la estrategia de la empresa.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Calzado--Industria y comercio--Perú--LimaPlanificación estratégicaProyectos de inversión--Evaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial40604287https://orcid.org/0000-0002-3395-312970656677722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/176778oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1767782024-06-10 11:13:33.091http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
title Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
spellingShingle Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
Centurión Salazar, Márcen Javier
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Planificación estratégica
Proyectos de inversión--Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
title_full Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
title_fullStr Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
title_sort Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
author Centurión Salazar, Márcen Javier
author_facet Centurión Salazar, Márcen Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Alarco, Luciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Centurión Salazar, Márcen Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Planificación estratégica
Proyectos de inversión--Evaluación
topic Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima
Planificación estratégica
Proyectos de inversión--Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico para su éxito. En el capítulo 1 se desarrollará el análisis del macroentorno. Se repasarán los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológico, económico y legal. En el capítulo 2 se desarrollará el análisis del microentorno. En este se examinará a detalle las cinco fuerzas de Porter: poder de negociación de los compradores y proveedores, amenaza de nuevos competidores entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores. El capítulo 3 contemplará el planeamiento estratégico. En primer lugar, se enunciarán la misión, visión y valores de la empresa. Posteriormente se muestra el análisis FODA, del cual se obtienen los objetivos estratégicos y la estrategia competitiva de la empresa. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, concluyendo con su viabilidad estratégica y la importancia de la diferenciación como la estrategia de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-03T02:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-03T02:32:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638600376516608
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).