Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176778 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima Planificación estratégica Proyectos de inversión--Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
RPUC_2dd7174ec71dc169986536e2a9321f42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176778 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Silva Alarco, LucianoCenturión Salazar, Márcen Javier2021-02-03T02:32:22Z2021-02-03T02:32:22Z20202021-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico para su éxito. En el capítulo 1 se desarrollará el análisis del macroentorno. Se repasarán los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológico, económico y legal. En el capítulo 2 se desarrollará el análisis del microentorno. En este se examinará a detalle las cinco fuerzas de Porter: poder de negociación de los compradores y proveedores, amenaza de nuevos competidores entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores. El capítulo 3 contemplará el planeamiento estratégico. En primer lugar, se enunciarán la misión, visión y valores de la empresa. Posteriormente se muestra el análisis FODA, del cual se obtienen los objetivos estratégicos y la estrategia competitiva de la empresa. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, concluyendo con su viabilidad estratégica y la importancia de la diferenciación como la estrategia de la empresa.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Calzado--Industria y comercio--Perú--LimaPlanificación estratégicaProyectos de inversión--Evaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial40604287https://orcid.org/0000-0002-3395-312970656677722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/176778oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1767782024-06-10 11:13:33.091http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
title |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana Centurión Salazar, Márcen Javier Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima Planificación estratégica Proyectos de inversión--Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
title_full |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
title_sort |
Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana |
author |
Centurión Salazar, Márcen Javier |
author_facet |
Centurión Salazar, Márcen Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Alarco, Luciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Centurión Salazar, Márcen Javier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima Planificación estratégica Proyectos de inversión--Evaluación |
topic |
Calzado--Industria y comercio--Perú--Lima Planificación estratégica Proyectos de inversión--Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico para su éxito. En el capítulo 1 se desarrollará el análisis del macroentorno. Se repasarán los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológico, económico y legal. En el capítulo 2 se desarrollará el análisis del microentorno. En este se examinará a detalle las cinco fuerzas de Porter: poder de negociación de los compradores y proveedores, amenaza de nuevos competidores entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores. El capítulo 3 contemplará el planeamiento estratégico. En primer lugar, se enunciarán la misión, visión y valores de la empresa. Posteriormente se muestra el análisis FODA, del cual se obtienen los objetivos estratégicos y la estrategia competitiva de la empresa. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, concluyendo con su viabilidad estratégica y la importancia de la diferenciación como la estrategia de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-03T02:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-03T02:32:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18100 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638600376516608 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).