Conciencia fonológica y percepción visual en la lectura inicial de niños del primer grado de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica y la percepción visual en el desempeño de la lectura. La muestra estuvo conformada por 197 niños que cursaban el primer grado de primaria de un colegio estatal de estrato socioeconómico bajo de Lima. Para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Medina, Elízabeth Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152964
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)
Percepción visual
Psicopedagogía
Tesis y disertaciones académicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica y la percepción visual en el desempeño de la lectura. La muestra estuvo conformada por 197 niños que cursaban el primer grado de primaria de un colegio estatal de estrato socioeconómico bajo de Lima. Para ello, se evaluó el rendimiento lector que lograron los niños en descodificación y comprensión de lectura inicial al finalizar el primer año de enseñanza con el fin de correlacionarlo con la habilidad fonológica y visual mencionadas.
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