Nivel de conciencia fonológica en los niños y niñas de primer grado de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Pueblo Libre.

Descripción del Articulo

Considerar un tema como Conciencia Fonológica en la presente investigación tiene mucha relevancia; como se sabe, el aprendizaje de la lectura se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de esta “habilidad metalingüística” (Jiménez y Ortiz, 1995). Por consiguiente, el conocimiento sobre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Vallejo, Patricia Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/4694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Fonología.
Tesis y disertaciones académicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Considerar un tema como Conciencia Fonológica en la presente investigación tiene mucha relevancia; como se sabe, el aprendizaje de la lectura se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de esta “habilidad metalingüística” (Jiménez y Ortiz, 1995). Por consiguiente, el conocimiento sobre Conciencia Fonológica es fundamental por el posible efecto que puede tener, puesto que, si los menores que inician su escolaridad, tienen un buen dominio de las unidades del lenguaje como sílabas y fonemas, estarán más predispuestos a tener un desempeño escolar exitoso.
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