Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials

Descripción del Articulo

En la población de los Centennials y Millennials, la motivación laboral emerge como un factor crucial para consolidar la rentabilidad empresarial, que es una métrica relevante para el éxito sostenido de las organizaciones en un entorno cada vez más competitivo y dinámico. Estas generaciones, caracte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Castañeda, Fatima Roxana, Gerónimo Cuba, Guicela Inocencia, Casillas Salas, Manuel Alejandro, Acuña Chipana, Paul Anthony, Palma Barrera, Robert Remy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200213
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Juventud--Empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_2baaa9734a459bcd461923a2ffbaedcf
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200213
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
title Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
spellingShingle Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
Castillo Castañeda, Fatima Roxana
Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Juventud--Empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
title_full Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
title_fullStr Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
title_full_unstemmed Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
title_sort Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennials
author Castillo Castañeda, Fatima Roxana
author_facet Castillo Castañeda, Fatima Roxana
Gerónimo Cuba, Guicela Inocencia
Casillas Salas, Manuel Alejandro
Acuña Chipana, Paul Anthony
Palma Barrera, Robert Remy
author_role author
author2 Gerónimo Cuba, Guicela Inocencia
Casillas Salas, Manuel Alejandro
Acuña Chipana, Paul Anthony
Palma Barrera, Robert Remy
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Castañeda, Fatima Roxana
Gerónimo Cuba, Guicela Inocencia
Casillas Salas, Manuel Alejandro
Acuña Chipana, Paul Anthony
Palma Barrera, Robert Remy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Juventud--Empleo
topic Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Juventud--Empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la población de los Centennials y Millennials, la motivación laboral emerge como un factor crucial para consolidar la rentabilidad empresarial, que es una métrica relevante para el éxito sostenido de las organizaciones en un entorno cada vez más competitivo y dinámico. Estas generaciones, caracterizadas por su búsqueda de propósito y desarrollo personal en el trabajo, demandan un entorno laboral que les brinde significado y oportunidades de crecimiento. La investigación tuvo el objetivo de revisar la literatura y analizar cómo la motivación laboral puede influir en la rentabilidad empresarial en la población Millennials y Centennials. La metodología se basa en una revisión literaria, donde se empleó un enfoque metodológico sistemático para analizar y sintetizar la literatura relevante, acerca de estas variables: motivación laboral y rentabilidad empresarial. Esto permitió una revisión exhaustiva de estudios académicos, informes de investigación, y documentos de análisis sectoriales relacionados con la motivación laboral y el rendimiento. Los resultados indican que, en la intersección de la motivación laboral y la rentabilidad empresarial en la población de los Centennials y Millennials, se tiene una nueva narrativa en el mundo corporativo. De igual manera, la motivación ya no es simplemente un impulso; sino el motor que impulsa la productividad y el éxito organizacional; estas generaciones demandan más que un salario; anhelan un propósito, un significado arraigado en su labor diaria, empresas visionarias que comprenden esta dinámica y cultiven un ambiente que nutre la motivación intrínseca. Se concluye que, la motivación laboral influye significativamente en la rentabilidad empresarial en la población Millennials y Centennials.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T16:10:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T16:10:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28123
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28123
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639291324137472
spelling Guevara Sánchez, Daniel EduardoCastillo Castañeda, Fatima RoxanaGerónimo Cuba, Guicela InocenciaCasillas Salas, Manuel AlejandroAcuña Chipana, Paul AnthonyPalma Barrera, Robert Remy2024-06-26T16:10:53Z2024-06-26T16:10:53Z20242024-06-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/28123En la población de los Centennials y Millennials, la motivación laboral emerge como un factor crucial para consolidar la rentabilidad empresarial, que es una métrica relevante para el éxito sostenido de las organizaciones en un entorno cada vez más competitivo y dinámico. Estas generaciones, caracterizadas por su búsqueda de propósito y desarrollo personal en el trabajo, demandan un entorno laboral que les brinde significado y oportunidades de crecimiento. La investigación tuvo el objetivo de revisar la literatura y analizar cómo la motivación laboral puede influir en la rentabilidad empresarial en la población Millennials y Centennials. La metodología se basa en una revisión literaria, donde se empleó un enfoque metodológico sistemático para analizar y sintetizar la literatura relevante, acerca de estas variables: motivación laboral y rentabilidad empresarial. Esto permitió una revisión exhaustiva de estudios académicos, informes de investigación, y documentos de análisis sectoriales relacionados con la motivación laboral y el rendimiento. Los resultados indican que, en la intersección de la motivación laboral y la rentabilidad empresarial en la población de los Centennials y Millennials, se tiene una nueva narrativa en el mundo corporativo. De igual manera, la motivación ya no es simplemente un impulso; sino el motor que impulsa la productividad y el éxito organizacional; estas generaciones demandan más que un salario; anhelan un propósito, un significado arraigado en su labor diaria, empresas visionarias que comprenden esta dinámica y cultiven un ambiente que nutre la motivación intrínseca. Se concluye que, la motivación laboral influye significativamente en la rentabilidad empresarial en la población Millennials y Centennials.In the age of Centennials and Millennials, work motivation emerges as a crucial factor in driving business profitability. These generations, characterized by their search for purpose and personal development at work, demand a work environment that provides them with meaning and opportunities for growth. The research aimed to analyze how work motivation can influence corporate profitability in the Millennials and Centennials era. The methodology is based on a literature review, a systematic methodological approach was employed to analyze and synthesize relevant literature, including a comprehensive review of academic studies, research reports, and industry analysis papers related to work motivation and performance. The results indicate that, at the intersection of work motivation and corporate profitability in the age of Centennials and Millennials, a new narrative is being forged in the corporate world, here, motivation is no longer simply an impulse, but the engine that drives productivity and organizational success; these generations demand more than a salary; they crave purpose, a meaning embedded in their daily work, visionary companies that understand this dynamic and cultivate an environment that nurtures the intrinsic motivation of their employees find an invaluable return on investment. It is concluded that, work motivation significantly influences business profitability in the Millennials and Centennials era.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Motivación en el trabajoSatisfacción en el trabajoComportamiento organizacionalJuventud--Empleohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación laboral y rentabilidad empresarial en los millennials y centennialsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09412483https://orcid.org/0000-0002-6374-80627279961140765968702503054467405632136077413307Loza Geldres, Igor LeopoldoBazán Tejada, Carlos ArmandoGuevara Sánchez, Daniel Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/200213oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2002132024-07-08 08:58:19.184http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).