La revolución en la mente. El reto de la innovación en la educación superior y las condiciones que esta requiere

Descripción del Articulo

El presente ensayo discute los retos y condiciones que requiere la innovación pedagógica en la educación superior a partir de la revolución provocada por la nueva ciencia del aprendizaje. La reflexión se inicia con la presentación de los procesos que dan origen a la nueva ciencia del aprendizaje par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pease Dreibelbis, María Angélica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117166
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2188/2118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Innovación Educativa
Nueva Ciencia del Aprendizaje
Revolución Cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente ensayo discute los retos y condiciones que requiere la innovación pedagógica en la educación superior a partir de la revolución provocada por la nueva ciencia del aprendizaje. La reflexión se inicia con la presentación de los procesos que dan origen a la nueva ciencia del aprendizaje para pasar a discutir la evidencia empírica acumulada respecto a la innovación educativa. Finalmente, se analiza lo que la innovación educativa requiere, de docentes y estudiantes y de la institución en general,  para poder concretarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).