La educación, los planes de gobierno y el código samurai
Descripción del Articulo
Los planes de gobierno presentados por los partidos comparten dos conceptos comunes en el tema de educación: calidad y equidad. Y es que se reconoce que la discriminación no parte de la falta de acceso a la educación sino de la calidad de ésta. Para superar el problema, todos proponen mayor inversió...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/11870 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | Los planes de gobierno presentados por los partidos comparten dos conceptos comunes en el tema de educación: calidad y equidad. Y es que se reconoce que la discriminación no parte de la falta de acceso a la educación sino de la calidad de ésta. Para superar el problema, todos proponen mayor inversión; evaluación de aprendizajes y acreditación institucional; autonomía de centros educativos; y descentralización y organización de la administración educativa. Sin embargo, también hay singularidades en cada uno. Pero no basta con leer los planes de gobierno para no votar a ciegas, sino observar si los candidatos los comparten, ya que, a veces, los líderes son los menos informados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).