Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal

Descripción del Articulo

El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montaner, Carlos Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/108996
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_2458d6a0a9f0b6f16f68e3e223b3b8b2
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/108996
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Montaner, Carlos Alberto2017-09-25T22:06:56Z2017-09-25T22:06:56Z1995http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1810-9934info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0THĒMIS Revista de Derecho; Núm. 32 (1995): Derecho Públicoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/108996oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1089962024-06-04 16:52:48.438http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
spellingShingle Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
Montaner, Carlos Alberto
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_full Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_fullStr Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_full_unstemmed Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_sort Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
author Montaner, Carlos Alberto
author_facet Montaner, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montaner, Carlos Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica.
publishDate 1995
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:06:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1995
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1810-9934
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv THĒMIS Revista de Derecho; Núm. 32 (1995): Derecho Público
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639215288745984
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).