Business consulting - Hotel José Antonio Cusco

Descripción del Articulo

La empresa Cartir Peru S.R.L., tiene como principal actividad económica el servicio de alojamiento, cuenta con cinco hoteles que operan en Lima, Cusco y Puno. Siendo en la ciudad del Cusco el tercer hotel construido, iniciando sus operaciones el 2003, con el nombre comercial Hotel José Antonio Cusco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Ramirez, Edwin Lizardo, Calixto Rique, Rubén, Layseca Garcia, Miguel Angel, Mayo Zavaleta, Alí Kayam, Ponce Segovia, Roger Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196860
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Hoteles--Perú--Cuzco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_2384e7e32400226267d6e1399a7cba47
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196860
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
title Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
spellingShingle Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
Angeles Ramirez, Edwin Lizardo
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Hoteles--Perú--Cuzco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
title_full Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
title_fullStr Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
title_full_unstemmed Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
title_sort Business consulting - Hotel José Antonio Cusco
author Angeles Ramirez, Edwin Lizardo
author_facet Angeles Ramirez, Edwin Lizardo
Calixto Rique, Rubén
Layseca Garcia, Miguel Angel
Mayo Zavaleta, Alí Kayam
Ponce Segovia, Roger Iván
author_role author
author2 Calixto Rique, Rubén
Layseca Garcia, Miguel Angel
Mayo Zavaleta, Alí Kayam
Ponce Segovia, Roger Iván
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Angeles Ramirez, Edwin Lizardo
Calixto Rique, Rubén
Layseca Garcia, Miguel Angel
Mayo Zavaleta, Alí Kayam
Ponce Segovia, Roger Iván
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Hoteles--Perú--Cuzco
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Hoteles--Perú--Cuzco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa Cartir Peru S.R.L., tiene como principal actividad económica el servicio de alojamiento, cuenta con cinco hoteles que operan en Lima, Cusco y Puno. Siendo en la ciudad del Cusco el tercer hotel construido, iniciando sus operaciones el 2003, con el nombre comercial Hotel José Antonio Cusco, con categoría cuatro estrellas. El objetivo de la investigación es realizar un business consulting del referido hotel, a fin de plantear la mejor alternativa de solución frente a la identificación del problema principal. Para ello, se tuvo que realizar un análisis profundo de las entrevistas hechas a los directivos y mediante el apoyo de la herramienta Notas de Insights, se determinó una lista de problemas. Para luego, con la aplicación de la Matriz Complejidad versus Beneficio determinar el problema principal; el que se basa, en la baja presencia en los canales digitales, lo que ha generado un bajo nivel de ventas por este canal siendo de 1.82% en comparación al 45% de ventas de los hoteles de la misma categoría en Cusco. De acuerdo, a los hallazgos encontrados se propuso implementar estrategias; los cuales proponen un cambio mediante el uso de tecnologías digitales y la aplicación del marketing digital; para lograr conectar a un nuevo público, cuyas formas de pensar y ver la vida son diferentes al enfoque que actualmente tiene el hotel. Proponiendo un cambio en su propuesta de valor, bajo la propuesta del uso de una App Móvil del hotel y el enfoque de ser eco amigable y compartir la cosmovisión andina, lo cual, marca la diferencia con la competencia y va adhiriendo las preferencias de la Generación Z y Millennials, quienes serán parte del público objetivo. Este giro en el modelo del negocio repercutirá directamente en el incremento de las ganancias del hotel al aumentar las ventas del canal digital a un valor cercano del 20% en un año.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T16:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T16:14:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26934
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26934
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638932282277888
spelling Del Carpio Castro, Luis AlfonsoAngeles Ramirez, Edwin LizardoCalixto Rique, RubénLayseca Garcia, Miguel AngelMayo Zavaleta, Alí KayamPonce Segovia, Roger Iván2024-01-25T16:14:54Z2024-01-25T16:14:54Z20232024-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/26934La empresa Cartir Peru S.R.L., tiene como principal actividad económica el servicio de alojamiento, cuenta con cinco hoteles que operan en Lima, Cusco y Puno. Siendo en la ciudad del Cusco el tercer hotel construido, iniciando sus operaciones el 2003, con el nombre comercial Hotel José Antonio Cusco, con categoría cuatro estrellas. El objetivo de la investigación es realizar un business consulting del referido hotel, a fin de plantear la mejor alternativa de solución frente a la identificación del problema principal. Para ello, se tuvo que realizar un análisis profundo de las entrevistas hechas a los directivos y mediante el apoyo de la herramienta Notas de Insights, se determinó una lista de problemas. Para luego, con la aplicación de la Matriz Complejidad versus Beneficio determinar el problema principal; el que se basa, en la baja presencia en los canales digitales, lo que ha generado un bajo nivel de ventas por este canal siendo de 1.82% en comparación al 45% de ventas de los hoteles de la misma categoría en Cusco. De acuerdo, a los hallazgos encontrados se propuso implementar estrategias; los cuales proponen un cambio mediante el uso de tecnologías digitales y la aplicación del marketing digital; para lograr conectar a un nuevo público, cuyas formas de pensar y ver la vida son diferentes al enfoque que actualmente tiene el hotel. Proponiendo un cambio en su propuesta de valor, bajo la propuesta del uso de una App Móvil del hotel y el enfoque de ser eco amigable y compartir la cosmovisión andina, lo cual, marca la diferencia con la competencia y va adhiriendo las preferencias de la Generación Z y Millennials, quienes serán parte del público objetivo. Este giro en el modelo del negocio repercutirá directamente en el incremento de las ganancias del hotel al aumentar las ventas del canal digital a un valor cercano del 20% en un año.The company Cartir Peru S.R.L., whose main economic activity is the accommodation service, has five hotels that operate in Lima, Cusco and Puno. Being in the city of Cusco the third hotel built, beginning its operations in 2003, with the commercial name Hotel José Antonio Cusco, with a four-star category. The objective of the investigation is to carry out a business consulting of the aforementioned hotel, in order to propose the best alternative solution to the identification of the main problem. For this, an in-depth analysis of the interviews made to the managers had to be carried out and with the support of the Insights Notes tool, a list of problems was determined. Then, with the application of the Complexity Matrix versus Benefit, determine the main problem; which is based on the low presence in digital channels, which has generated a low level of sales through this channel, being 1.82% compared to 45% of sales of hotels of the same category in Cusco. According to the findings found, it was proposed to implement strategies; which propose a change through the use of digital technologies and the application of digital marketing; in order to connect with a new public, whose ways of thinking and seeing life are different from the focus that the hotel currently has. Proposing a change in its value proposition, under the proposal of the use of a Mobile Apps of the hotel and the focus of being eco-friendly and sharing the Andean worldview, which marks the difference with the competition and is adhering to the preferences of the Generation Z and Millennials, who will be part of the target audience. This change in the business model will have a direct impact on the increase in hotel profits by increasing sales of the digital channel to a value close to 20% in one year.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaHoteles--Perú--Cuzcohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting - Hotel José Antonio Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07535773https://orcid.org/0000-0001-9084-11934039794008632819101809002397699142506909413307Narro Lavi, Juan Pedro RodolfoAlor Hurtado, Mario MiguelDel Carpio Castro, Luis Alfonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/196860oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1968602024-06-10 10:54:42.706http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.943671
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).