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Metamorfosis del genio maligno

Descripción del Articulo

En este trabajo se ensaya un pensar filosófico orientado por símbolos. Se intenta así descifrar los frentes fundamentales de la alienación contemporánea, tomando como hilo conductor la figura del genio maligno(Descartes). Este introduce el frente de la opinión infinita. Su metamorfosis en Fausto (Go...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albizu, Edgardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/112804
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5171/5163
https://doi.org/10.18800/arete.199502.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía
Historia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo se ensaya un pensar filosófico orientado por símbolos. Se intenta así descifrar los frentes fundamentales de la alienación contemporánea, tomando como hilo conductor la figura del genio maligno(Descartes). Este introduce el frente de la opinión infinita. Su metamorfosis en Fausto (Goethe) ilumina un segundo frente: el desarrollo económico-social. Con el contexto demoníaco de las flores del mal (Baudelaire) se tiene una tercera metamorfosis, que enfoca el ángulo del eros desublimado. Por fin, la cuarta metamorfosis, Sammael (Th. Mann), hace visible el frente de la muerte de Dios, cuyas implicaciones histórico-filosóficas sedesarrollan en las últimas páginas del artículo.
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