Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP

Descripción del Articulo

A growing number of organizations and organizational practices around the world are incorporating criteria of justice and sustainability in their value proposition. With them, new meanings arise in the conceptual and analytic frameworks used in organizational studies. For example, Innovation and the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beaumont, Martín, Llaxacondor, Arturo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133076
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Gestión
Modelos Formativos
Enfoque Sistémico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_1faea8649988ff37800ef60b64a3f7c7
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133076
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Beaumont, MartínLlaxacondor, Arturo2018-10-18T21:16:45Z2018-10-18T21:16:45Z2018https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133076A growing number of organizations and organizational practices around the world are incorporating criteria of justice and sustainability in their value proposition. With them, new meanings arise in the conceptual and analytic frameworks used in organizational studies. For example, Innovation and the systemic approach can be reconsidered in the context of value creation for society. This article reflects on how innovation can be understood by an undergraduate management school and its academic department (specifically at the Unidad de Gestión of the Pontifical Catholic University of Peru), and on how this understanding affects the purpose of the school itself, its academic model, and the relation with its environment.Un creciente número de organizaciones y prácticas organizacionales alrededor del mundo vienen incorporando criterios de justicia y sostenibilidad en su propuesta de valor. Con ellos, surgen nuevos significados en los marcos conceptuales y analíticos para los estudios organizacionales. Así, por ejemplo, la innovación y el enfoque sistémico pueden repensarse en el contexto de creación de valor para la sociedad.El presente artículo propone una reflexión sobre cómo puede entenderse la innovación en una facultad y departamento académico de gestión (específicamente en la Unidad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y en cómo este entendimiento afecta el propósito de la escuela misma, su modelo académico y la relación con su entorno.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-5701urn:issn:2521-5698info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InnovaG; Núm. 4 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInnovaciónGestiónModelos FormativosEnfoque Sistémicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCPTowards an innovation model of Management PUCPinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTTexto completo.pdf.txtTexto completo.pdf.txtExtracted texttext/plain26477https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d6ee32e4-4a0b-4260-8f50-3b6fe1ae211f/download75e4c59e6bc2e51e856195b674bb1a5eMD52falseAnonymousREADTHUMBNAILTexto completo.pdf.jpgTexto completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15665https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6b681247-8657-4fef-a05a-976eef56b6b1/download0a2a8f8726ea9c9b4b9266ccc3fc1e05MD53falseAnonymousREADORIGINALTexto completo.pdfTexto completo.pdfapplication/pdf114210https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d56da8d2-50fe-4eec-8c21-7c7f4ceeed68/download4d65dbb3d1f7a503966058e17a473ab9MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/133076oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1330762024-09-19 13:12:14.169http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Towards an innovation model of Management PUCP
title Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
spellingShingle Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
Beaumont, Martín
Innovación
Gestión
Modelos Formativos
Enfoque Sistémico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
title_full Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
title_fullStr Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
title_full_unstemmed Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
title_sort Hacia un modelo de innovación de Gestión PUCP
author Beaumont, Martín
author_facet Beaumont, Martín
Llaxacondor, Arturo
author_role author
author2 Llaxacondor, Arturo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Beaumont, Martín
Llaxacondor, Arturo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovación
Gestión
Modelos Formativos
Enfoque Sistémico
topic Innovación
Gestión
Modelos Formativos
Enfoque Sistémico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A growing number of organizations and organizational practices around the world are incorporating criteria of justice and sustainability in their value proposition. With them, new meanings arise in the conceptual and analytic frameworks used in organizational studies. For example, Innovation and the systemic approach can be reconsidered in the context of value creation for society. This article reflects on how innovation can be understood by an undergraduate management school and its academic department (specifically at the Unidad de Gestión of the Pontifical Catholic University of Peru), and on how this understanding affects the purpose of the school itself, its academic model, and the relation with its environment.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-18T21:16:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-18T21:16:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133076
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133076
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2521-5701
urn:issn:2521-5698
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv InnovaG; Núm. 4 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d6ee32e4-4a0b-4260-8f50-3b6fe1ae211f/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6b681247-8657-4fef-a05a-976eef56b6b1/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d56da8d2-50fe-4eec-8c21-7c7f4ceeed68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75e4c59e6bc2e51e856195b674bb1a5e
0a2a8f8726ea9c9b4b9266ccc3fc1e05
4d65dbb3d1f7a503966058e17a473ab9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639118051147776
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).