Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La preocupación por el cuidado personal se viene incrementando a lo largo de los años, sin embargo, a causa de la pandemia de COVID 19 se ha visto potenciado. En ese contexto, el presente trabajo pretende analizar los factores del comportamiento del consumidor de cosmética natural en Lima Metropolit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Valerio, Claudia Luz, Añorga Solsol, Valeria Yoko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187491
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Cosméticos--Industria y comercio--Perú
Producto naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_1cb4c8b3608cabf57d2693918b85878e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187491
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vite León, Víctor OmarGonzales Valerio, Claudia LuzAñorga Solsol, Valeria Yoko2022-11-05T16:18:59Z2022-11-05T16:18:59Z20222022-11-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/23707La preocupación por el cuidado personal se viene incrementando a lo largo de los años, sin embargo, a causa de la pandemia de COVID 19 se ha visto potenciado. En ese contexto, el presente trabajo pretende analizar los factores del comportamiento del consumidor de cosmética natural en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó el modelo de Armstrong y Kotler para identificar los factores que intervienen en el proceso de compra, que se dividen en: personales, culturales, sociales y psicológicos. Además, cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo y el alcance de tipo descriptivo. La información se recolectó mediante dos focus groups dirigidos a consumidoras de cosmética natural en Lima Metropolitana. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad a representantes de empresas de cosmética natural y a consultoras de Natura, con el objetivo de entender la dinámica del sector de cosmética natural desde su perspectiva. De acuerdo a la información recogida, se obtuvo como resultado que los factores más predominantes en las consumidoras son los sociales y, en específico, las redes de contacto; ya que los grupos de membresía, conformado por amigos y familiares, son los que tienen mayor influencia sobre las consumidoras al momento de decidir la compra.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--Perú--LimaCosméticos--Industria y comercio--PerúProducto naturaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09646046https://orcid.org/0000-0002-0206-58587264568070392630413406Cordova Espinoza, Miguel IgnacioVite Leon, Victor OmarPasco Dalla Porta, Mario Marcellohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/187491oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1874912024-07-08 09:15:09.141http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
title Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
spellingShingle Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
Gonzales Valerio, Claudia Luz
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Cosméticos--Industria y comercio--Perú
Producto naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
title_full Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
title_fullStr Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
title_sort Los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de cosmética natural en Lima Metropolitana
author Gonzales Valerio, Claudia Luz
author_facet Gonzales Valerio, Claudia Luz
Añorga Solsol, Valeria Yoko
author_role author
author2 Añorga Solsol, Valeria Yoko
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vite León, Víctor Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Valerio, Claudia Luz
Añorga Solsol, Valeria Yoko
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Cosméticos--Industria y comercio--Perú
Producto naturales
topic Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Cosméticos--Industria y comercio--Perú
Producto naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La preocupación por el cuidado personal se viene incrementando a lo largo de los años, sin embargo, a causa de la pandemia de COVID 19 se ha visto potenciado. En ese contexto, el presente trabajo pretende analizar los factores del comportamiento del consumidor de cosmética natural en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó el modelo de Armstrong y Kotler para identificar los factores que intervienen en el proceso de compra, que se dividen en: personales, culturales, sociales y psicológicos. Además, cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo y el alcance de tipo descriptivo. La información se recolectó mediante dos focus groups dirigidos a consumidoras de cosmética natural en Lima Metropolitana. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad a representantes de empresas de cosmética natural y a consultoras de Natura, con el objetivo de entender la dinámica del sector de cosmética natural desde su perspectiva. De acuerdo a la información recogida, se obtuvo como resultado que los factores más predominantes en las consumidoras son los sociales y, en específico, las redes de contacto; ya que los grupos de membresía, conformado por amigos y familiares, son los que tienen mayor influencia sobre las consumidoras al momento de decidir la compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-05T16:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-05T16:18:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23707
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23707
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639026757926912
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).