Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial
Descripción del Articulo
        La presente tesina es una investigación documental que indaga en las estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas de Educación Inicial. Esta investigación es relevante porque muestra la importancia del uso de las inteligencias múltiples para un proc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175589 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18584 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inglés--Estudio y enseñanza (Preescolar). Educación preescolar--Investigaciones Inteligencia múltiple http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RPUC_1bed44bc304f1dfe6ac817bca07dc64d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175589 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Sandoval Figueroa de Torres, Carmen MaríaCaleni Allca, Alicia Belén2021-03-15T22:28:38Z2021-03-15T22:28:38Z20182021-03-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/18584La presente tesina es una investigación documental que indaga en las estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas de Educación Inicial. Esta investigación es relevante porque muestra la importancia del uso de las inteligencias múltiples para un proceso de enseñanza que responda a las diversas necesidades y tipos de aprendizaje de los niños y niñas. Para ello, se desarrolló cómo se adquiere la lengua materna y el lenguaje oral, y cómo se da el aprendizaje de un segundo idioma. El propósito de la tesina es describir las estrategias que utilizan los docentes para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial. Los contenidos se han que se han articulado en dos grandes temas: la legua materna y el aprendizaje de una segunda lengua. La tesina concluye que el aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas menores de 6 años debe tomar en cuenta el desarrollo de las inteligencias múltiples y de la lengua materna como base para este aprendizaje.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Inglés--Estudio y enseñanza (Preescolar).Educación preescolar--InvestigacionesInteligencia múltiplehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación10208151https://orcid.org/0000-0003-3239-415876332092199996-https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175589oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1755892024-06-10 11:13:12.097http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| title | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| spellingShingle | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial Caleni Allca, Alicia Belén Inglés--Estudio y enseñanza (Preescolar). Educación preescolar--Investigaciones Inteligencia múltiple http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| title_full | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| title_fullStr | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| title_full_unstemmed | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| title_sort | Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial | 
| author | Caleni Allca, Alicia Belén | 
| author_facet | Caleni Allca, Alicia Belén | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Caleni Allca, Alicia Belén | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Inglés--Estudio y enseñanza (Preescolar). Educación preescolar--Investigaciones Inteligencia múltiple | 
| topic | Inglés--Estudio y enseñanza (Preescolar). Educación preescolar--Investigaciones Inteligencia múltiple http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La presente tesina es una investigación documental que indaga en las estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas de Educación Inicial. Esta investigación es relevante porque muestra la importancia del uso de las inteligencias múltiples para un proceso de enseñanza que responda a las diversas necesidades y tipos de aprendizaje de los niños y niñas. Para ello, se desarrolló cómo se adquiere la lengua materna y el lenguaje oral, y cómo se da el aprendizaje de un segundo idioma. El propósito de la tesina es describir las estrategias que utilizan los docentes para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial. Los contenidos se han que se han articulado en dos grandes temas: la legua materna y el aprendizaje de una segunda lengua. La tesina concluye que el aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas menores de 6 años debe tomar en cuenta el desarrollo de las inteligencias múltiples y de la lengua materna como base para este aprendizaje. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-03-15T22:28:38Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-03-15T22:28:38Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-03-15 | 
| dc.type.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Trabajo de grado de pregrado | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18584 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18584 | 
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1835638442730455040 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            