Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros

Descripción del Articulo

La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13) en una institución educativas de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicó la versión corta del cuestionario Children´s Beha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Días, Alejandra Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo infantil
Animales--Uso terapéutico
Emociones infantiles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_1a908e854a79b5f70b42dd1040742164
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177469
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Blumen Cohen, SheylaIbarra Días, Alejandra Lucía2020-09-01T21:18:38Z2020-09-01T21:18:38Z20192020-09-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/16920La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13) en una institución educativas de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicó la versión corta del cuestionario Children´s Behaviour Questionner como medida pré y post. De esta a partir de esto se encontró que la dimensión de “Regulación de Reacción Emocional” hubieron diferencias significativas entre los puntajes obtenidos por grupo control y del grupo experimental. Sin embargo, en las dimensiones de “Extroversión” y “Afecto Negativo” no se encontró ninguna diferencia significativa. Esto puede deberse a los rasgos particulares de cada individuo y al tiempo de duración del estudio.This research seeks to explore the influence of Animal Assisted Therapies on the Emotional Regulation of children with Autism Spectrum Disorder (N=13) in an educational institution in Lima, Peru. The short version of the Child Behavior Questionnaire was applied as a previous and subsequent measure. From this, the Animal Assisted Therapy was found to have significant impact on the “Effortful Control” dimension. However, no significant difference was found in the “Surgency” and “Negative Affect” dimensions. This may be due to the particular characteristics of each individual and the duration of the study.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Autismo infantilAnimales--Uso terapéuticoEmociones infantileshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perrosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en PsicologíaBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de PsicologíaPsicología10225905https://orcid.org/0000-0002-9960-7413313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/177469oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1774692024-06-10 11:13:23.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
title Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
spellingShingle Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
Ibarra Días, Alejandra Lucía
Autismo infantil
Animales--Uso terapéutico
Emociones infantiles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
title_full Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
title_fullStr Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
title_full_unstemmed Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
title_sort Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
author Ibarra Días, Alejandra Lucía
author_facet Ibarra Días, Alejandra Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Blumen Cohen, Sheyla
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Días, Alejandra Lucía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autismo infantil
Animales--Uso terapéutico
Emociones infantiles
topic Autismo infantil
Animales--Uso terapéutico
Emociones infantiles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13) en una institución educativas de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicó la versión corta del cuestionario Children´s Behaviour Questionner como medida pré y post. De esta a partir de esto se encontró que la dimensión de “Regulación de Reacción Emocional” hubieron diferencias significativas entre los puntajes obtenidos por grupo control y del grupo experimental. Sin embargo, en las dimensiones de “Extroversión” y “Afecto Negativo” no se encontró ninguna diferencia significativa. Esto puede deberse a los rasgos particulares de cada individuo y al tiempo de duración del estudio.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-01T21:18:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-01T21:18:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16920
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16920
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638264453660672
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).