Percepción de docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la percepción de los docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima. Es un estudio de carácter empírico y de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ayuque, Liz Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176318
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones
Narración de cuentos (Educación)
Profesores--Actitudes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la percepción de los docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima. Es un estudio de carácter empírico y de nivel descriptivo, con un enfoque cualitativo. Para ello, se analizó primero la función que los docentes asignan a los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles, en el 4to grado de educación primaria. En segundo lugar, se describió las habilidades que los docentes desarrollan en los estudiantes, a través del uso de los videos educativos, para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles. En tercer lugar, se describió las dificultades que experimentan los docentes en el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos, así como las sugerencias para potenciar su uso. Como resultado del análisis, se concluye que la docente encuestada sí emplea el video educativo en el área curricular de comunicación para desarrollar en sus estudiantes las competencias escritas, orales y de lectura; asimismo, para enseñar la narración de cuentos infantiles. Se destaca el valor del uso del video en el desarrollo de las habilidades del lenguaje y pensamiento de los estudiantes, así como de su expresión oral y producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).