Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias

Descripción del Articulo

El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Ponte, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Interculturalidad
Personal docente
Pedagogía hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_17fb1b63674d06e761ccd10d75c71245
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188568
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Frisancho Hidalgo, Susana del MarChauca Ponte, Victor Hugo2023-01-19T16:18:44Z2023-01-19T16:18:44Z20222023-01-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que educan a niños, niñas y adolescentes en dos hospitales de Lima, Perú. Para el recojo de datos se realizaron entrevistas semi estructuradas en base a una guía de entrevista. Los resultados presentan que todas las participantes del estudio refieren un alto nivel de satisfacción general ante la enseñanza en aulas hospitalarias. Además, solo la mitad de las participantes refieren un alto sentido de autoeficacia ante la diversidad cultural. Se reportan también dificultades percibidas como la barrera lingüística, la disposición de los niños, el racismo, entre otros.The present study, under a qualitative approach and an exploratory design, aimed to understand the sense of perceived self-efficacy in the face of cultural diversity in a group of eight volunteer hospital teachers, belonging to the Aprendo Contigo hospital classroom program, who educate children, girls and adolescents in two hospitals in Lima, Peru. For data collection, semi-structured interviews were conducted based on an interview guide. The results show that all study participants report a high level of general satisfaction with teaching in hospital classrooms. In addition, only half of the participants report a high sense of self efficacy in the face of cultural diversity. Difficulties perceived as the linguistic barrier, the disposition of the children, racism, among others, are also reported.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/AutoeficaciaInterculturalidadPersonal docentePedagogía hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalariasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Cognición, Aprendizaje y DesarrolloMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoCognición, Aprendizaje y Desarrollo07779442https://orcid.org/0000-0002-5517-759744025413199237Delgado Ramos, Guillermo EnriqueFrisancho Hidalgo, Susana Del MarCorta Tapia, Diego Enzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/188568oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1885682024-06-10 10:55:20.123http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
title Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
spellingShingle Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
Chauca Ponte, Victor Hugo
Autoeficacia
Interculturalidad
Personal docente
Pedagogía hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
title_full Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
title_fullStr Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
title_full_unstemmed Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
title_sort Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
author Chauca Ponte, Victor Hugo
author_facet Chauca Ponte, Victor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Frisancho Hidalgo, Susana del Mar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chauca Ponte, Victor Hugo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoeficacia
Interculturalidad
Personal docente
Pedagogía hospitalaria
topic Autoeficacia
Interculturalidad
Personal docente
Pedagogía hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que educan a niños, niñas y adolescentes en dos hospitales de Lima, Perú. Para el recojo de datos se realizaron entrevistas semi estructuradas en base a una guía de entrevista. Los resultados presentan que todas las participantes del estudio refieren un alto nivel de satisfacción general ante la enseñanza en aulas hospitalarias. Además, solo la mitad de las participantes refieren un alto sentido de autoeficacia ante la diversidad cultural. Se reportan también dificultades percibidas como la barrera lingüística, la disposición de los niños, el racismo, entre otros.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-19T16:18:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-19T16:18:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639824770400256
score 13.977684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).