Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
Descripción del Articulo
El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188568 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Interculturalidad Personal docente Pedagogía hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_17fb1b63674d06e761ccd10d75c71245 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188568 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Frisancho Hidalgo, Susana del MarChauca Ponte, Victor Hugo2023-01-19T16:18:44Z2023-01-19T16:18:44Z20222023-01-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que educan a niños, niñas y adolescentes en dos hospitales de Lima, Perú. Para el recojo de datos se realizaron entrevistas semi estructuradas en base a una guía de entrevista. Los resultados presentan que todas las participantes del estudio refieren un alto nivel de satisfacción general ante la enseñanza en aulas hospitalarias. Además, solo la mitad de las participantes refieren un alto sentido de autoeficacia ante la diversidad cultural. Se reportan también dificultades percibidas como la barrera lingüística, la disposición de los niños, el racismo, entre otros.The present study, under a qualitative approach and an exploratory design, aimed to understand the sense of perceived self-efficacy in the face of cultural diversity in a group of eight volunteer hospital teachers, belonging to the Aprendo Contigo hospital classroom program, who educate children, girls and adolescents in two hospitals in Lima, Peru. For data collection, semi-structured interviews were conducted based on an interview guide. The results show that all study participants report a high level of general satisfaction with teaching in hospital classrooms. In addition, only half of the participants report a high sense of self efficacy in the face of cultural diversity. Difficulties perceived as the linguistic barrier, the disposition of the children, racism, among others, are also reported.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/AutoeficaciaInterculturalidadPersonal docentePedagogía hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalariasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Cognición, Aprendizaje y DesarrolloMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoCognición, Aprendizaje y Desarrollo07779442https://orcid.org/0000-0002-5517-759744025413199237Delgado Ramos, Guillermo EnriqueFrisancho Hidalgo, Susana Del MarCorta Tapia, Diego Enzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/188568oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1885682024-06-10 10:55:20.123http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
title |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
spellingShingle |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias Chauca Ponte, Victor Hugo Autoeficacia Interculturalidad Personal docente Pedagogía hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
title_full |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
title_fullStr |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
title_full_unstemmed |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
title_sort |
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias |
author |
Chauca Ponte, Victor Hugo |
author_facet |
Chauca Ponte, Victor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Frisancho Hidalgo, Susana del Mar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chauca Ponte, Victor Hugo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autoeficacia Interculturalidad Personal docente Pedagogía hospitalaria |
topic |
Autoeficacia Interculturalidad Personal docente Pedagogía hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que educan a niños, niñas y adolescentes en dos hospitales de Lima, Perú. Para el recojo de datos se realizaron entrevistas semi estructuradas en base a una guía de entrevista. Los resultados presentan que todas las participantes del estudio refieren un alto nivel de satisfacción general ante la enseñanza en aulas hospitalarias. Además, solo la mitad de las participantes refieren un alto sentido de autoeficacia ante la diversidad cultural. Se reportan también dificultades percibidas como la barrera lingüística, la disposición de los niños, el racismo, entre otros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-19T16:18:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-19T16:18:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639824770400256 |
score |
13.977684 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).