La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú

Descripción del Articulo

En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, en función a su contenido de azúcar, sal y grasa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Klauer, Carlos, Goytizolo Silva, Ximena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92057
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14963/15497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Consumidor
Niños
Salud
Obesidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_1593a30ba181bf2bbac5884dde3f7cf8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92057
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rojas Klauer, CarlosGoytizolo Silva, Ximena2018-11-12T23:38:10Z2018-11-12T23:38:10Z2015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14963/15497En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, en función a su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas. Ello, con la finalidad de mejorar la alimentación de los consumidores y reducir los riesgos de obesidad. Sin embargo, ¿es eficaz, esta norma, para cumplir con dicha finalidad?application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2523-2851info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 4 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPublicidadConsumidorNiñosSaludObesidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/92057oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/920572024-06-05 11:20:38.641http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
title La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
spellingShingle La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
Rojas Klauer, Carlos
Publicidad
Consumidor
Niños
Salud
Obesidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
title_full La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
title_fullStr La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
title_full_unstemmed La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
title_sort La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
author Rojas Klauer, Carlos
author_facet Rojas Klauer, Carlos
Goytizolo Silva, Ximena
author_role author
author2 Goytizolo Silva, Ximena
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Klauer, Carlos
Goytizolo Silva, Ximena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
Consumidor
Niños
Salud
Obesidad
topic Publicidad
Consumidor
Niños
Salud
Obesidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, en función a su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas. Ello, con la finalidad de mejorar la alimentación de los consumidores y reducir los riesgos de obesidad. Sin embargo, ¿es eficaz, esta norma, para cumplir con dicha finalidad?
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T23:38:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T23:38:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14963/15497
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14963/15497
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2523-2851
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 4 (2015)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639180337610752
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).