La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú

Descripción del Articulo

En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, en función a su contenido de azúcar, sal y grasa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Klauer, Carlos, Goytizolo Silva, Ximena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92057
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14963/15497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Consumidor
Niños
Salud
Obesidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, en función a su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas. Ello, con la finalidad de mejorar la alimentación de los consumidores y reducir los riesgos de obesidad. Sin embargo, ¿es eficaz, esta norma, para cumplir con dicha finalidad?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).