Estado del arte: Beneficios de la aplicación del Flipped Classroom en matemática y ciencias sociales

Descripción del Articulo

Este estado del arte es sobre los beneficios del Flipped Classroom en el área de Matemática y Ciencias Sociales en España en los últimos 6 años. La investigación es realizada con el fin de analizar los beneficios del modelo didáctico en los estudiantes de primaria. La metodología de investigación es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Herrera, Reyna Caroly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186690
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje invertido
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--España
Ciencias sociales--Estudio y enseñanza (Primaria)--España
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estado del arte es sobre los beneficios del Flipped Classroom en el área de Matemática y Ciencias Sociales en España en los últimos 6 años. La investigación es realizada con el fin de analizar los beneficios del modelo didáctico en los estudiantes de primaria. La metodología de investigación es documental; asimismo, para la búsqueda de información se hace el uso de bases de datos, tales como Google Académico, ESBCOhost y AJET. Los tipos de fuentes son revistas científicas, capítulos de libros, tesis de maestría o doctorales e informes institucionales. También, se enfoca en educación primaria y se toma en cuenta los últimos 6 años, en el país de España y en Matemática y Ciencias Sociales. En la indagación se encuentra tres beneficios sobre el Flipped Classroom: Autonomía de los estudiantes, sucede en el uso de los recursos y; en consecuencia, adquieren la responsabilidad de su propio aprendizaje; favorece la motivación de los educandos, incrementa su interés por seguir aprendiendo y; por ende, aumenta su participación en el aula; y mejora el rendimiento académico, los alumnos aprenden los contenidos y; por tanto, mejoran sus calificaciones. En síntesis, es evidente las escasas reflexiones y análisis que se han encontrado sobre este modelo en primaria en España. Lo anterior puede ser por el desconocimiento, y falta de tiempo y/o interés por y para investigar sobre el aula invertida por parte de los docentes de primaria. Por tanto, se convierte en un gran reto aplicar este modelo didáctico en las aulas.
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