Acerca de la antigua importancia de las comparsas de wayri chu’nchu y su contemporánea marginalidad en la peregrinación de Quyllurit’i

Descripción del Articulo

This paper proposes some ideas regarding the history of the Quyllurit’i pilgrimage by paying close attention to the particularities of the wayri ch’unchu ritual dance. After reviewing the available historic evidence about it, the text proposes that the location of the shrine at the bottom of the Qul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Carreño, Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/79129
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1316/1269
https://doi.org/10.18800/anthropologica.201001.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quyllurit’i
Danza
Peregrinación
Jerarquías sociales
Comunidades indígenas
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