La naturaleza del procedimiento de selección de contratistas y el carácter común de la Ley del Procedimiento Administrativo General
Descripción del Articulo
The special nature of the contractor selection procedure and the source hierarchy of the State Procurement Law have been used as an argument to support the non-application of the interoperability rule within the framework of these procedures. Being in disagreement with this position, we sustain in t...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/20289/20243 https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Shimabukuro Tokashiki, NéstorAlejos Guzmán, Oscar2018-10-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/20289/20243https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.004The special nature of the contractor selection procedure and the source hierarchy of the State Procurement Law have been used as an argument to support the non-application of the interoperability rule within the framework of these procedures. Being in disagreement with this position, we sustain in the article that the special nature of the selection procedure does not negate the application of the informalism principle that underpins the interoperability rule. Likewise, we maintain that the common character of the Law of General Administrative Procedure, where the principle of informalism is enshrined, requires a reinterpretation of the hierarchy of sources of the State Contracting Law.La naturaleza especial del procedimiento de selección de contratistas y la jerarquía de fuentes de la Ley de Contrataciones del Estado han sido usadas como argumento para sustentar la inaplicación de la regla de interoperabilidad en el marco de dichos procedimientos. Estando en desacuerdo con dicha posición, sustentamos en el presentamos artículo que la naturaleza especial del procedimiento de selección no niega la aplicación del principio de informalismo que sustenta la regla de interoperabilidad. Asimismo, sostenemos que el carácter común de la Ley del Procedimiento Administrativo General, en donde se consagra el principio de informalismo, obliga a una reinterpretación de la jerarquía de fuentes de la Ley de Contrataciones del Estado.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1995-2929urn:issn:2411-8834info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IUS ET VERITAS; Núm. 56 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPContratistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La naturaleza del procedimiento de selección de contratistas y el carácter común de la Ley del Procedimiento Administrativo GeneralThe nature of the contractor selection procedure and the common nature of the General Administrative Procedure Lawinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132795oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1327952024-09-19 13:13:06.463http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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