La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
Descripción del Articulo
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment proces...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117169 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Curriculum Curriculum Evaluation Higher Education Currículo Evaluación Curricular Cambio Curricular Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_0f0cc4ed77c2535db1f1cfc54baf3ee5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117169 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Manrique Villavicencio, Lileya2018-04-10T19:52:48Z2018-04-10T19:52:48Z2009http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality.Las instituciones de educación superior introducen cambios en el currículo con elfin de asegurar la calidad de la formación profesional que ofrecen. En esta comunicación destacamos el rol de la evaluación de proceso que contribuye en el control y regulación de la implementación y consolidación de los cambios curriculares. La evaluación procesal ofrece información oportuna y permanente sobre el desarrollodel currículo que revela el potencial que tiene este tipo de evaluación al serviciode la calidad educativa.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCurriculumCurriculum EvaluationHigher EducationCurrículoEvaluación CurricularCambio CurricularEducación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117169oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171692024-06-05 09:49:36.719http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
spellingShingle |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior Manrique Villavicencio, Lileya Curriculum Curriculum Evaluation Higher Education Currículo Evaluación Curricular Cambio Curricular Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_full |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_fullStr |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
title_sort |
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior |
author |
Manrique Villavicencio, Lileya |
author_facet |
Manrique Villavicencio, Lileya |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Villavicencio, Lileya |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Curriculum Curriculum Evaluation Higher Education |
topic |
Curriculum Curriculum Evaluation Higher Education Currículo Evaluación Curricular Cambio Curricular Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Currículo Evaluación Curricular Cambio Curricular Educación Superior |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638821449891840 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).