La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior

Descripción del Articulo

The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Villavicencio, Lileya
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117169
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curriculum
Curriculum Evaluation
Higher Education
Currículo
Evaluación Curricular
Cambio Curricular
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_0f0cc4ed77c2535db1f1cfc54baf3ee5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117169
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Manrique Villavicencio, Lileya2018-04-10T19:52:48Z2018-04-10T19:52:48Z2009http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality.Las instituciones de educación superior introducen cambios en el currículo con elfin de asegurar la calidad de la formación profesional que ofrecen. En esta comunicación destacamos el rol de la evaluación de proceso que contribuye en el control y regulación de la implementación y consolidación de los cambios curriculares. La evaluación procesal ofrece información oportuna y permanente sobre el desarrollodel currículo que revela el potencial que tiene este tipo de evaluación al serviciode la calidad educativa.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCurriculumCurriculum EvaluationHigher EducationCurrículoEvaluación CurricularCambio CurricularEducación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117169oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171692024-06-05 09:49:36.719http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
spellingShingle La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
Manrique Villavicencio, Lileya
Curriculum
Curriculum Evaluation
Higher Education
Currículo
Evaluación Curricular
Cambio Curricular
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_full La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_fullStr La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_full_unstemmed La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
title_sort La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
author Manrique Villavicencio, Lileya
author_facet Manrique Villavicencio, Lileya
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Villavicencio, Lileya
dc.subject.en_US.fl_str_mv Curriculum
Curriculum Evaluation
Higher Education
topic Curriculum
Curriculum Evaluation
Higher Education
Currículo
Evaluación Curricular
Cambio Curricular
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Currículo
Evaluación Curricular
Cambio Curricular
Educación Superior
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate the implementing and consolidation of curriculum changes. The assessment process provides appropriate information and ongoing curriculum development that reveals the potential ofthis type of assessment to educational quality.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1677/1619
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 18, Núm. 34 (2009)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638821449891840
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).