Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es realizar el Planeamiento Estratégico para el Pimiento en el Perú, el cual fue elaborado en función al Modelo Secuencial del Proceso Estratégico. Este modelo concluye con el Plan Estratégico Integral para el Pimiento en el Perú que incluye, entre otros, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coral Chávez, Ángela, Estrada Figueroa, Julio, Ruiz Huaringa, Katherine, Trisoglio Carrión, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165179
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frutas
Agroindustria
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_0d9bb32186c7600f63873054ae61371d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165179
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
title Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
spellingShingle Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
Coral Chávez, Ángela
Frutas
Agroindustria
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
title_full Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
title_fullStr Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
title_sort Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perú
author Coral Chávez, Ángela
author_facet Coral Chávez, Ángela
Estrada Figueroa, Julio
Ruiz Huaringa, Katherine
Trisoglio Carrión, Renzo
author_role author
author2 Estrada Figueroa, Julio
Ruiz Huaringa, Katherine
Trisoglio Carrión, Renzo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv D’Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Coral Chávez, Ángela
Estrada Figueroa, Julio
Ruiz Huaringa, Katherine
Trisoglio Carrión, Renzo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Frutas
Agroindustria
Planificación estratégica
topic Frutas
Agroindustria
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación es realizar el Planeamiento Estratégico para el Pimiento en el Perú, el cual fue elaborado en función al Modelo Secuencial del Proceso Estratégico. Este modelo concluye con el Plan Estratégico Integral para el Pimiento en el Perú que incluye, entre otros, la misión, visión, estrategias externas específicas retenidas y objetivos de corto y largo plazo. El análisis de la investigación se centra en el Pimiento Morrón, Paprika y Piquillo, puesto que entre los tres concentran el 91% del valor FOB de las exportaciones del pimiento en el Perú. La principal conclusión es que el Perú tiene un gran potencial para convertirse en uno de los principales abastecedores de pimientos en el mundo por una serie de ventajas competitivas como son el posicionamiento geográfico, buena calidad del suelo agrícola, posicionamiento de la gastronomía peruana a nivel mundial, Tratados de Libre Comercio (TLC) con 61 países y el avance en proyectos de riego a lo largo de la costa peruana. Las principales recomendaciones son el desarrollo de partidas arancelarias específicas, desarrollo tecnológico, implementar certificaciones internacionales y fomentar clústeres. Así pues, luego de la investigación del pimiento, se planteó que para el 2027 el Perú pasará del tercer lugar a ser el líder mundial en la exportación de Pimiento Paprika, Piquillo y Morrón, en conjunto, incrementando su oferta exportable y siendo reconocido por la calidad en los procesos de producción y especialización de sus productores, enfocándose en la satisfacción de la demanda mundial y regional, con generación de valor y beneficios económicos para los agentes dentro de la cadena de valor, en un marco social y medioambiental
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-16T15:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-16T15:57:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8236
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8236
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639273930358784
spelling D’Alessio Ipinza, Fernando AntonioCoral Chávez, ÁngelaEstrada Figueroa, JulioRuiz Huaringa, KatherineTrisoglio Carrión, Renzo2017-03-16T15:57:45Z2017-03-16T15:57:45Z20172017-03-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/8236El objetivo de la presente investigación es realizar el Planeamiento Estratégico para el Pimiento en el Perú, el cual fue elaborado en función al Modelo Secuencial del Proceso Estratégico. Este modelo concluye con el Plan Estratégico Integral para el Pimiento en el Perú que incluye, entre otros, la misión, visión, estrategias externas específicas retenidas y objetivos de corto y largo plazo. El análisis de la investigación se centra en el Pimiento Morrón, Paprika y Piquillo, puesto que entre los tres concentran el 91% del valor FOB de las exportaciones del pimiento en el Perú. La principal conclusión es que el Perú tiene un gran potencial para convertirse en uno de los principales abastecedores de pimientos en el mundo por una serie de ventajas competitivas como son el posicionamiento geográfico, buena calidad del suelo agrícola, posicionamiento de la gastronomía peruana a nivel mundial, Tratados de Libre Comercio (TLC) con 61 países y el avance en proyectos de riego a lo largo de la costa peruana. Las principales recomendaciones son el desarrollo de partidas arancelarias específicas, desarrollo tecnológico, implementar certificaciones internacionales y fomentar clústeres. Así pues, luego de la investigación del pimiento, se planteó que para el 2027 el Perú pasará del tercer lugar a ser el líder mundial en la exportación de Pimiento Paprika, Piquillo y Morrón, en conjunto, incrementando su oferta exportable y siendo reconocido por la calidad en los procesos de producción y especialización de sus productores, enfocándose en la satisfacción de la demanda mundial y regional, con generación de valor y beneficios económicos para los agentes dentro de la cadena de valor, en un marco social y medioambientalThe objective of the following research is to perform the Strategic Planning for the Pepper in Peru, which was elaborated according to the Sequential Model of the Strategic Process. This model end with the Integral Strategic Plan for Pepper in Peru, which includes, among others, the mission, vision, specific external strategies retained and short and long term objectives. The analysis of the research focuses on the Piquillo Pepper, Paprika and Bell Pepper, since the three of them concentrate 91% of the FOB value of pepper exports in Peru. The main conclusion is that Peru has great potential to become one of the main suppliers of peppers in the world because its competitive advantages such as geographic positioning, good agricultural soil quality, positioning of Peruvian gastronomy worldwide, Free Trade Agreements (FTAs) with 61 countries and the progress in irrigation projects along the Peruvian coast. The main recommendations are the development of specific tariff headings, technological development, implementation of international certifications and promote clusters. After the research, it was proposed that by 2027 Peru will move from the third place to the world leader in the export of Piquillo Pepper, Paprika and Bell Pepper, together, increasing the Peruvian exportable supply and being recognized by the quality in the production processes and specialization of its producers. Also, this exportation will be focusing on the satisfaction of the global and regional demand, with the generation of value and economic benefits for the agents within the value chain, in a social and environmental frameworkspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/FrutasAgroindustriaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para el pimiento en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas41319855https://orcid.org/0000-0002-4242-1220413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165179oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1651792024-08-25 00:41:08.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).