Repensando la gestión educativa. Aspectos clave para gestionar instituciones educativas
Descripción del Articulo
El libro aborda aspectos relacionados a la gestión educativa, como: Cultura, Poder, Participación docente, Resistencia, Desarrollo profesional docente, Liderazgo distribuido, Comunidad profesional de aprendizaje y Calidad. Cada aspecto ha sido tratado de la siguiente manera, en la primera parte, tie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182802 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00 |
| Sumario: | El libro aborda aspectos relacionados a la gestión educativa, como: Cultura, Poder, Participación docente, Resistencia, Desarrollo profesional docente, Liderazgo distribuido, Comunidad profesional de aprendizaje y Calidad. Cada aspecto ha sido tratado de la siguiente manera, en la primera parte, tiene un acercamiento conceptual del tema, complementado por sus características e importancia; como segunda parte, se recoge los aportes de estudios actuales (últimos 10 años) sobre el tema, con el fin de comprender lo que se ha estudiado en otros contextos y qué resultados se han obtenido, esto está acompañado con una matriz de revisión de literatura en la sección anexos; y la última parte, brinda herramientas para trabajar el aspecto abordado. Cabe aclarar, que el texto aporta a la comprensión de cada aspecto desde la mirada de los autores y esto se complementa con elementos (herramientas) para su aplicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).