A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?

Descripción del Articulo

More than 45 years of IEP/TP research and a few focused on IEP/TP functions or roles. Yet, the quality of an IEP/TP relies on the functions that it fulfills to satisfy the needs of its different users (Petitdemange,1985). The Quebec Ministry of Education (MEQ, 2004) and the Office of Special Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Myara, Nathalie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:francés
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193458
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/24616/23368
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193458
https://doi.org/10.18800/psico.202201.006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IEP
Individualized Education Plan
Individualized Education Program
Learning disabilities
Special education
Special needs
Transition
Transition plan
Plan de educación individualizado
Programa de educación individualizado
Discapacidades de aprendizaje
Educación especial
Necesidades especiales
Transición
Plan de transición
Adaptation scolaire
élèves HDAA
Plan d’intervention
Plan de transition
Plano de educação individualizado
Programa de educação individualizado
Dificuldades de aprendizagem
Educação especial
Necessidades especiais
Transição
Plano de transição
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_0b397d088b24b08e87abae89224153d0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193458
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv On An International Level, What Are The Functions Of An Individualized Education Program (IEP) Or Transition Plan (TP)?
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv Au niveau international, quelles sont les fonctions d’un plan d’intervention (PI) ou de transition (PT)?
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Em nível internacional, quais são as funções de um programa de educação individualizada (IEP) ou plano de transição (TP)?
title A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
spellingShingle A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
Myara, Nathalie
IEP
Individualized Education Plan
Individualized Education Program
Learning disabilities
Special education
Special needs
Transition
Transition plan
IEP
Plan de educación individualizado
Programa de educación individualizado
Discapacidades de aprendizaje
Educación especial
Necesidades especiales
Transición
Plan de transición
Adaptation scolaire
élèves HDAA
Plan d’intervention
Plan de transition
IEP
Plano de educação individualizado
Programa de educação individualizado
Dificuldades de aprendizagem
Educação especial
Necessidades especiais
Transição
Plano de transição
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
title_full A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
title_fullStr A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
title_full_unstemmed A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
title_sort A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?
author Myara, Nathalie
author_facet Myara, Nathalie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Myara, Nathalie
dc.subject.en_US.fl_str_mv IEP
Individualized Education Plan
Individualized Education Program
Learning disabilities
Special education
Special needs
Transition
Transition plan
topic IEP
Individualized Education Plan
Individualized Education Program
Learning disabilities
Special education
Special needs
Transition
Transition plan
IEP
Plan de educación individualizado
Programa de educación individualizado
Discapacidades de aprendizaje
Educación especial
Necesidades especiales
Transición
Plan de transición
Adaptation scolaire
élèves HDAA
Plan d’intervention
Plan de transition
IEP
Plano de educação individualizado
Programa de educação individualizado
Dificuldades de aprendizagem
Educação especial
Necessidades especiais
Transição
Plano de transição
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv IEP
Plan de educación individualizado
Programa de educación individualizado
Discapacidades de aprendizaje
Educación especial
Necesidades especiales
Transición
Plan de transición
dc.subject.fr_CA.fl_str_mv Adaptation scolaire
élèves HDAA
Plan d’intervention
Plan de transition
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv IEP
Plano de educação individualizado
Programa de educação individualizado
Dificuldades de aprendizagem
Educação especial
Necessidades especiais
Transição
Plano de transição
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description More than 45 years of IEP/TP research and a few focused on IEP/TP functions or roles. Yet, the quality of an IEP/TP relies on the functions that it fulfills to satisfy the needs of its different users (Petitdemange,1985). The Quebec Ministry of Education (MEQ, 2004) and the Office of Special Education and Rehabilitative Services within the U.S. Department of Education (in Eichler, 1999) explicitly identified and described six to seven IEP/TP functions. However, a literature review and practising environments highlighted a greater number of functions. The goal of this research is to identify the different functions that an IEP/TP should fulfill in regard to the different needs of its diverse users. With the use of pedagogical value analysis method (PVA), results show a synthesis of more than 700 functions organized in an IEP/TP Functional Specification Matrix (FSM). The IEP /TP FSM is useful to create, monitor and evaluate IEP/TPs.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T22:48:36Z
2023-05-11T21:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T22:48:36Z
2023-05-11T21:51:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/24616/23368
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193458
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/psico.202201.006
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/24616/23368
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193458
https://doi.org/10.18800/psico.202201.006
dc.language.iso.none.fl_str_mv fra
language fra
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 40 Núm. 1 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638900008157184
spelling Myara, Nathalie2022-10-27T22:48:36Z2023-05-11T21:51:42Z2022-10-27T22:48:36Z2023-05-11T21:51:42Z2022-01-03https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/24616/23368https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193458https://doi.org/10.18800/psico.202201.006More than 45 years of IEP/TP research and a few focused on IEP/TP functions or roles. Yet, the quality of an IEP/TP relies on the functions that it fulfills to satisfy the needs of its different users (Petitdemange,1985). The Quebec Ministry of Education (MEQ, 2004) and the Office of Special Education and Rehabilitative Services within the U.S. Department of Education (in Eichler, 1999) explicitly identified and described six to seven IEP/TP functions. However, a literature review and practising environments highlighted a greater number of functions. The goal of this research is to identify the different functions that an IEP/TP should fulfill in regard to the different needs of its diverse users. With the use of pedagogical value analysis method (PVA), results show a synthesis of more than 700 functions organized in an IEP/TP Functional Specification Matrix (FSM). The IEP /TP FSM is useful to create, monitor and evaluate IEP/TPs.Más de 45 años de investigación de IEP / TP y algunos enfocados en funciones o roles de IEP / TP. Sin embargo, la calidad de un IEP / TP depende de las funciones que cumple para satisfacer las necesidades de sus diferentes usuarios (Petitdemange, 1985). El Ministerio de Educación de Quebec (MEQ, 2004) y la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación dentro del Departamento de Educación de los Estados Unidos (en Eichler, 1999) identificaron y describieron explícitamente de seis a siete funciones del IEP / TP. Sin embargo, una revisión de la literatura y los entornos de práctica destacaron un mayor número de funciones. El objetivo de esta investigación es identificar las diferentes funciones que debe cumplir un IEP / TP frente a las distintas necesidades de sus diversos usuarios. Con el uso del método de análisis de valor pedagógico (PVA), los resultados muestran una síntesis de más de 700 funciones organizadas en una Matriz de especificación funcional IEP / TP (FSM). El IEP / TP FSM es útil para crear, monitorear y evaluar IEP / TP.Plus de 45 ans de recherche sur les PI/PT et peu d’études portent sur les rôles ou les fonctions d’un PI/PT. Or, l’efficacité d’un PI/PT repose sur les fonctions qu’il remplit pour satisfaire les besoins de ses différents utilisateurs (Petitdemange,1985). Le Ministère de l’éducation du Québec (MEQ, 2004) ainsi que l’Office of Special Education and Rehabilitative Services des États-Unis (US department of Education) (dans Eichler, 1999) identifient et décrivent explicitement cinq à six fonctions du PI/PT. Cependant, la recension des écrits et les milieux de pratique au niveau international mettent en évidence un plus grand nombre de fonctions. Le but de la présente recherche est de cibler les différentes fonctions d’un PI/PT au regard des besoins de ses divers utilisateurs. Ayant utilisé la méthode de l’analyse de la valeur pédagogique (AVP), les résultats présentent une synthèse de plus de 700 fonctions qui ont catégorisées, caractérisées, hiérarchisées et valorisées dans un Cahier des Charges Fonctionnel (CdCF). Enfin, le CdCF est utilisé pour la conception et l’évaluation des PI/PT.Mais de 45 anos de pesquisa IEP / TP e alguns focados em funções ou papéis IEP / TP. Já a qualidade de um IEP / TP depende das funções que ele cumpre para satisfazer as necessidades de seus diferentes usuários (Petitdemange, 1985). O Ministério da Educação de Quebec (MEQ, 2004) e o Escritório de Educação Especial e Serviços de Reabilitação do Departamento de Educação dos Estados Unidos (em Eichler, 1999) identificaram e descreveram explicitamente de seis a sete funções IEP / TP. No entanto, uma revisão da literatura e ambientes de prática destacaram um maior número de funções. O objetivo desta pesquisa é identificar as diferentes funções que um IEP / TP deve cumprir em relação às diferentes necessidades de seus diversos usuários. Com o uso do método de análise de valor pedagógico (PVA), os resultados mostram uma síntese de mais de 700 funções organizadas em uma Matriz de Especificação Funcional (FSM) IEP / TP. O IEP / TP FSM é útil para criar, monitorar e avaliar IEP / TPs.application/pdffraPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Revista de Psicología; Vol. 40 Núm. 1 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIEPIndividualized Education PlanIndividualized Education ProgramLearning disabilitiesSpecial educationSpecial needsTransitionTransition planIEPPlan de educación individualizadoPrograma de educación individualizadoDiscapacidades de aprendizajeEducación especialNecesidades especialesTransiciónPlan de transiciónAdaptation scolaireélèves HDAAPlan d’interventionPlan de transitionIEPPlano de educação individualizadoPrograma de educação individualizadoDificuldades de aprendizagemEducação especialNecessidades especiaisTransiçãoPlano de transiçãohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00A nivel internacional, ¿cuáles son las funciones de un programa de educación individualizado (IEP) o plan de transición (TP)?On An International Level, What Are The Functions Of An Individualized Education Program (IEP) Or Transition Plan (TP)?Au niveau international, quelles sont les fonctions d’un plan d’intervention (PI) ou de transition (PT)?Em nível internacional, quais são as funções de um programa de educação individualizada (IEP) ou plano de transição (TP)?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/193458oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1934582024-06-05 16:12:17.747https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).