Calidad en las empresas del sector educación posgrado peruano

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo la identificación del nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total (ACT) así como identificar la situación actual interna en el sector educación posgrado en el Perú. Para llevarla a cabo, se utilizó la metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aronés Ishikawa, Consuelo Angélica, Garnique Sandoval, Paul Jhosue, Letona Bolivar, Justina, Tomandl Cánepa, John Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167352
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior--Perú
Calidad total
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo la identificación del nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total (ACT) así como identificar la situación actual interna en el sector educación posgrado en el Perú. Para llevarla a cabo, se utilizó la metodología de los nueve factores de Administración de Calidad Total de las empresas peruanas, que se encuentran en el estudio de Benzaquen (2013). Se tomó una encuesta de 35 preguntas al total de la población de las instituciones universitarias de posgrado peruanas. La muestra se estimó en 48 instituciones de posgrado, y sirvió para identificar cual era el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de Administración de Calidad Total en el sector educación posgrado peruano. El estudio alcanzó a identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la ACT en el sector educación posgrado en el Perú. Esta investigación fue descriptiva y los resultados del estudio indican un nivel de ACT de 3.57, indicando el nivel de calidad existente en las instituciones educativas de posgrado en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).