De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común

Descripción del Articulo

¿A quién compete solucionar el problema de la Regulación de transporte Público en Lima y Callao? el siguiente artículo, realiza una interesante propuesta a fin de articular bajo una sola entidad las políticas de transporte Público urbano, coordinando la regulación de la materia en los tres niveles d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huapaya Nava, Mario, Soto Chávez, Ernesto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/51040
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Law
Natural Resources
Energy Law
Electric Power
Public-Private Partnership (PPP)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_09a43f2278f68abbe22f34efbcce33d8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/51040
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Huapaya Nava, MarioSoto Chávez, Ernesto2015-11-04T16:59:21Z2015-11-04T16:59:21Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13513¿A quién compete solucionar el problema de la Regulación de transporte Público en Lima y Callao? el siguiente artículo, realiza una interesante propuesta a fin de articular bajo una sola entidad las políticas de transporte Público urbano, coordinando la regulación de la materia en los tres niveles de gobierno, con el objetivo de diseñar, implementar e integrar un sistema eficiente de transporte Público urbano y de mercancías, que se complemente con el resto de políticas públicas de infraestructura vial que nuestra capital necesita.Traditionally, the state has managed, in a direct way, general interest services such aspublic education, public health and social security, so the participation of private sector in these areas, with everything that entails, has been practically null.However, in this article, is shown from the analysis of the case of social security in 76health, which the participation of private sector in the management of these activities is not only possible and desirable, but is also convenient, should therefore in the case  of  social security, its special features benefits the development of investment projects of this kind.this analysis could be replicated in other areas of social concern and its importance lies in guiding the development of the discussion to the so-called “social investments” that area largely unexplored issue in our country.Tradicionalmente, el estado ha gestionado, de manera directa, servicios de interésgeneral como la educación pública, la salud pública o la seguridad social, por lo que la participación del sector privado en estos ámbitos, con todo lo que ello con lleva, ha sido prácticamente nula.Sin embargo, en el presente artículo, se muestra, a partir del análisis del caso de la seguridad social en salud, que la participación del sector privado en la gestión de esas actividades no solo es posible y deseable; sino conveniente, pues, en el caso de la seguridad social, sus características especiales benefician el desarrollo de proyectos de inversión de ese tipo.Dicho análisis podría ser replicado en otros ámbitos de interés social y su importancia radica en orientar el desarrollo de la discusión hacia las denominadas “inversiones sociales” que son un tema casi inexplorado en nuestro país.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2074-0956info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Derecho Administrativo; No. 12 (2012): Tomo 1reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLawNatural ResourcesEnergy LawElectric PowerPublic-Private Partnership (PPP)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento comúninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/51040oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/510402024-06-04 16:52:52.925http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
title De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
spellingShingle De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
Huapaya Nava, Mario
Law
Natural Resources
Energy Law
Electric Power
Public-Private Partnership (PPP)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
title_full De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
title_fullStr De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
title_full_unstemmed De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
title_sort De todos y de nadie: el caso del Transporte Público en Lima y Callao y la necesidad de un planeamiento común
author Huapaya Nava, Mario
author_facet Huapaya Nava, Mario
Soto Chávez, Ernesto
author_role author
author2 Soto Chávez, Ernesto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huapaya Nava, Mario
Soto Chávez, Ernesto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Law
Natural Resources
Energy Law
Electric Power
Public-Private Partnership (PPP)
topic Law
Natural Resources
Energy Law
Electric Power
Public-Private Partnership (PPP)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description ¿A quién compete solucionar el problema de la Regulación de transporte Público en Lima y Callao? el siguiente artículo, realiza una interesante propuesta a fin de articular bajo una sola entidad las políticas de transporte Público urbano, coordinando la regulación de la materia en los tres niveles de gobierno, con el objetivo de diseñar, implementar e integrar un sistema eficiente de transporte Público urbano y de mercancías, que se complemente con el resto de políticas públicas de infraestructura vial que nuestra capital necesita.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-04T16:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-04T16:59:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13513
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13513
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2074-0956
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Derecho Administrativo; No. 12 (2012): Tomo 1
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639211345051648
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).