Construyendo amistades desde el amor y los límites
Descripción del Articulo
El objetivo general de la intervención fue promover la reflexión crítica sobre estereotipos de género y el respeto a la privacidad e intimidad con el propósito de fomentar el establecimiento de relaciones saludables en estudiantes de sexto grado de primaria. Como objetivos específicos se tuvieron qu...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202196 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estereotipos de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RPUC_06500acd0814814a7ee6e1409d36e9a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202196 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Vásquez Bolaños, LauraChauca García, Mayra MelissaBarboza Joyo, Rodrigo DanielCalderon Garcia, Janira RocioHuayhua Velez, Juan LuisQuintanilla Rodríguez, Ariadna Yolanda JesúsPomalaza Chavez, Nicole2024-10-16T13:21:22Z2024-10-16T13:21:22Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202196El objetivo general de la intervención fue promover la reflexión crítica sobre estereotipos de género y el respeto a la privacidad e intimidad con el propósito de fomentar el establecimiento de relaciones saludables en estudiantes de sexto grado de primaria. Como objetivos específicos se tuvieron que: 1) las y los estudiantes identifiquen y cuestionen estereotipos de género con el fin de construir relaciones saludables; 2) las y los estudiantes identifiquen la importancia de establecer límites personales. De esta manera, en la intervención participaron 52 estudiantes del sexto grado de primaria de un colegio en Urubamba, Cusco. Asimismo, la institución es únicamente de educación primaria, y se resalta que hay un vínculo previo con el colegio, de modo que han realizado intervenciones desde ciclos anteriores. En cuanto al diseño, primero, se realizó un diagnóstico participativo para identificar las necesidades y temáticas principales a abordar; segundo, se elaboró las guías de talleres para las dos sesiones establecidas, así como los permisos para los padres y madres de familia en función de una temática priorizada por la población y el equipo de trabajo; tercero, se implementó la intervención en la institución junto con una evaluación del trabajo realizado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estereotipos de génerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Construyendo amistades desde el amor y los límitesinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINAL05. Vasquez - Sumilla.pdf05. Vasquez - Sumilla.pdfTexto completoapplication/pdf112557https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c11b3918-6ed5-4f14-a56f-37a5649c6fc2/downloadf861451110f89240bb6a3e1ff6cfe6a6MD51trueAnonymousREAD05. Vasquez - PPT.pdf05. Vasquez - PPT.pdfPresentaciónapplication/pdf3001610https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/96d553ab-a170-4fff-bb9a-d17b844b9e45/download95f40e8811f48d567376bf90247edf88MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL05. Vasquez - Sumilla.pdf.jpg05. Vasquez - Sumilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10881https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/568054b6-6684-495b-a7e0-6f029c7d9b8f/downloadaf892b295c1ddb3ab2794c89ad7dadfbMD53falseAnonymousREAD05. Vasquez - PPT.pdf.jpg05. Vasquez - PPT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28773https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/64debcf2-8301-455d-a6ab-16e68e32265b/downloadcaa8b1c253b8df38411ab08fdd7fe740MD54falseAnonymousREAD20.500.14657/202196oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2021962024-10-16 09:02:30.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| title |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| spellingShingle |
Construyendo amistades desde el amor y los límites Vásquez Bolaños, Laura Estereotipos de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| title_full |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| title_fullStr |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| title_full_unstemmed |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| title_sort |
Construyendo amistades desde el amor y los límites |
| author |
Vásquez Bolaños, Laura |
| author_facet |
Vásquez Bolaños, Laura Chauca García, Mayra Melissa Barboza Joyo, Rodrigo Daniel Calderon Garcia, Janira Rocio Huayhua Velez, Juan Luis Quintanilla Rodríguez, Ariadna Yolanda Jesús Pomalaza Chavez, Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Chauca García, Mayra Melissa Barboza Joyo, Rodrigo Daniel Calderon Garcia, Janira Rocio Huayhua Velez, Juan Luis Quintanilla Rodríguez, Ariadna Yolanda Jesús Pomalaza Chavez, Nicole |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Bolaños, Laura Chauca García, Mayra Melissa Barboza Joyo, Rodrigo Daniel Calderon Garcia, Janira Rocio Huayhua Velez, Juan Luis Quintanilla Rodríguez, Ariadna Yolanda Jesús Pomalaza Chavez, Nicole |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estereotipos de género |
| topic |
Estereotipos de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El objetivo general de la intervención fue promover la reflexión crítica sobre estereotipos de género y el respeto a la privacidad e intimidad con el propósito de fomentar el establecimiento de relaciones saludables en estudiantes de sexto grado de primaria. Como objetivos específicos se tuvieron que: 1) las y los estudiantes identifiquen y cuestionen estereotipos de género con el fin de construir relaciones saludables; 2) las y los estudiantes identifiquen la importancia de establecer límites personales. De esta manera, en la intervención participaron 52 estudiantes del sexto grado de primaria de un colegio en Urubamba, Cusco. Asimismo, la institución es únicamente de educación primaria, y se resalta que hay un vínculo previo con el colegio, de modo que han realizado intervenciones desde ciclos anteriores. En cuanto al diseño, primero, se realizó un diagnóstico participativo para identificar las necesidades y temáticas principales a abordar; segundo, se elaboró las guías de talleres para las dos sesiones establecidas, así como los permisos para los padres y madres de familia en función de una temática priorizada por la población y el equipo de trabajo; tercero, se implementó la intervención en la institución junto con una evaluación del trabajo realizado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-16T13:21:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-16T13:21:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Congreso |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202196 |
| url |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/202196 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c11b3918-6ed5-4f14-a56f-37a5649c6fc2/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/96d553ab-a170-4fff-bb9a-d17b844b9e45/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/568054b6-6684-495b-a7e0-6f029c7d9b8f/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/64debcf2-8301-455d-a6ab-16e68e32265b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f861451110f89240bb6a3e1ff6cfe6a6 95f40e8811f48d567376bf90247edf88 af892b295c1ddb3ab2794c89ad7dadfb caa8b1c253b8df38411ab08fdd7fe740 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639498275291136 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).