Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner
Descripción del Articulo
En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para resolver un problema o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2001 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100818 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psychology Intelligence Howard Gardner Education Pedagogy Psicología Inteligencia Educación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_064ec51a028a3acdf0f13df2e38ee5ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100818 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Emst-Slavit, Gisela2017-09-25T21:52:16Z2017-09-25T21:52:16Z2001http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para resolver un problema o manufacturar un producto valorado por Jo menos en un contexto cultu-ral. Esta definición extiende nuestra comprensión de intelif?encia más allá de las reconocidas inteligencias lingüística y lógico-matemática, para incluir otras inteligencias como es el caso de la espacial, musical, física-cinestética, naturalista, interpersonal, e intrapersonal. Esta nueva manera de conceptualizar la inteligencia humana tiene profundas implicaciones para los educa-dores cuya labor deberá involucrar la identificación y nutrición de los diferentes talentos que traen consigo todos los estudiantes.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 19 Núm. 2(2001)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPsychologyIntelligenceHoward GardnerEducationPedagogyPsicologíaInteligenciaHoward GardnerEducaciónPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de GardnerEducation for All: Gardner's Multiple Intelligences Theoryinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100818oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1008182024-09-26 11:38:05.206http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory |
title |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
spellingShingle |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner Emst-Slavit, Gisela Psychology Intelligence Howard Gardner Education Pedagogy Psicología Inteligencia Howard Gardner Educación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
title_full |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
title_fullStr |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
title_full_unstemmed |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
title_sort |
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner |
author |
Emst-Slavit, Gisela |
author_facet |
Emst-Slavit, Gisela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Emst-Slavit, Gisela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Psychology Intelligence Howard Gardner Education Pedagogy |
topic |
Psychology Intelligence Howard Gardner Education Pedagogy Psicología Inteligencia Howard Gardner Educación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Inteligencia Howard Gardner Educación Pedagogía |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para resolver un problema o manufacturar un producto valorado por Jo menos en un contexto cultu-ral. Esta definición extiende nuestra comprensión de intelif?encia más allá de las reconocidas inteligencias lingüística y lógico-matemática, para incluir otras inteligencias como es el caso de la espacial, musical, física-cinestética, naturalista, interpersonal, e intrapersonal. Esta nueva manera de conceptualizar la inteligencia humana tiene profundas implicaciones para los educa-dores cuya labor deberá involucrar la identificación y nutrición de los diferentes talentos que traen consigo todos los estudiantes. |
publishDate |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:52:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:52:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 19 Núm. 2(2001) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638991981903872 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).