El uso de las lenguas de los niños y niñas de una institución educativa inicial de educación intercultural bilingüe
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, aborda el tema del uso de las lenguas, donde se da conocer la descripción e interpretación de las diferentes interacciones comunicativas en los distintos espacios de la Institución Educativa Inicial. A través de la observación se describe el uso de las lenguas d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Estudios del Lenguaje Lenguaje Infantil Multilingüismo Educación Preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación, aborda el tema del uso de las lenguas, donde se da conocer la descripción e interpretación de las diferentes interacciones comunicativas en los distintos espacios de la Institución Educativa Inicial. A través de la observación se describe el uso de las lenguas de los niños y niñas en diferentes espacios de la Institución Educativa Inicial. En la escuela el uso de las lenguas dentro del salón es en su mayoría en castellano, ya sea, durante las actividades de aprendizaje, juego en los sectores, desayuno, etc., sin embargo, el uso de la lengua quechua era disminuido. En los espacios fuera del salón las interacciones comunicativas se dan en castellano, entre los niños y las niñas, docente, padres y madres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).