Relación interpersonal enfermera - paciente en centro quirúrgico según la teoría de Hildergard Peplau en un hospital nacional : abril 2016 - abril 2017

Descripción del Articulo

Objetivo de estudio determinar la relación interpersonal enfermera - paciente según la teoría de Hildegard Peplau en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Cayetano Heredia Abril 2016 - Abril 2017. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, tipo de estudio es descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larios Herrera, Betzabeth Zuleyma, Quispe Quispe, Margarita
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Enfermero-Paciente
Relaciones Interpersonales
Comunicación
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Centro Quirúrgico
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description Objetivo de estudio determinar la relación interpersonal enfermera - paciente según la teoría de Hildegard Peplau en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Cayetano Heredia Abril 2016 - Abril 2017. Material y método: El estudio es de tipo cuantitativo, tipo de estudio es descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 licenciadas de enfermería quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La recolección de datos se realizó a través de la guía de observación tomada de Marrón Machaca. La técnica que se utilizó fue la guía de observación donde estuvo dividida en 17 ítems distribuido en 4 fases: Orientación, Identificación, Aprovechamiento y Resolución teniendo las siguientes escalas de calificación: buena relación interpersonal, regular relación interpersonal, deficiente relación interpersonal. Se espera que el estudio sirva como marco de referencia para próximas investigaciones; de esta manera se contribuirá con la mejora de la relación interpersonal entre la enfermera y el paciente.
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La técnica que se utilizó fue la guía de observación donde estuvo dividida en 17 ítems distribuido en 4 fases: Orientación, Identificación, Aprovechamiento y Resolución teniendo las siguientes escalas de calificación: buena relación interpersonal, regular relación interpersonal, deficiente relación interpersonal. Se espera que el estudio sirva como marco de referencia para próximas investigaciones; de esta manera se contribuirá con la mejora de la relación interpersonal entre la enfermera y el paciente.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2017-09-08T19:51:34Z No. of bitstreams: 1 Relacion_LariosHerrera_Betzabeth.pdf: 336499 bytes, checksum: 81ff041a715e9b743200f03a3da5690c (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2017-10-16T18:00:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Relacion_LariosHerrera_Betzabeth.pdf: 336499 bytes, checksum: 81ff041a715e9b743200f03a3da5690c (MD5)Made available in DSpace on 2017-10-18T23:04:42Z (GMT). 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