Estilo de liderazgo en estudiantes del quinto año de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minería y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar los estilos de liderazgo en estudiantes del quinto año (IX y X ciclo) de las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3681 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Estudiantes Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Ingeniería Geológica, Minería y Metalúrgica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar los estilos de liderazgo en estudiantes del quinto año (IX y X ciclo) de las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. La población fue de 202 estudiantes, usándose una muestra de 155. La mayoría de estudiantes de sexo masculino con edades entre 21 y 25 años. El instrumento utilizado fue el cuestionario multifactorial de liderazgo MLQ forma 5X Corta, que consta de 82 preguntas, aplicado en el ciclo 2017 II en los meses de noviembre y diciembre. El instrumento se validó utilizando el Coeficiente de Confiabilidad Alfa de Cronbach (∝= 0.817). Se ha determinado que existen tres estilos de liderazgo en los estudiantes del IX y X ciclo de las Escuelas profesionales de Geología, Metalurgia y Minas: el 80% de estudiantes tiene liderazgo transformacional, 16,8% liderazgo transaccional y 3,2% liderazgo Laissez-Faire. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).