Influencia del portafolio en el rendimiento académico en la asignatura diagnóstico de enfermedades bucales prevalentes de la carrera de Estomatología

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del Portafolio del estudiante en el Rendimiento Académico de la asignatura de Diagnóstico de enfermedades bucales prevalentes en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Esta es una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sueng Navarrete, Lola Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/5009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/5009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolios en Educación
Aprendizaje
Estrategias
Rendimiento Académico
Enfermedades de la Boca -- Diagnóstico
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del Portafolio del estudiante en el Rendimiento Académico de la asignatura de Diagnóstico de enfermedades bucales prevalentes en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Esta es una investigación de tipo cuantitativa con diseño cuasi experimental, para lo cual se aplicó un instrumento para evaluar el rendimiento académico en la asignatura Diagnóstico de las enfermedades bucales prevalentes en dos momentos: pre test y post test. La muestra de estudio estuvo constituida por 57 estudiantes conformadas por dos grupos, un grupo experimental de 28 estudiantes y el grupo control de 29 estudiantes. Para el análisis cuantitativo de los datos se aplicó la prueba T-Student de acuerdo a la naturaleza de los datos. Los resultados estadísticos indicaron que el grupo experimental mostró un mayor rendimiento académico (14.09) que el grupo control (12.56), siendo esta diferencia estadísticamente significativa. Se concluye en esta investigación que la implementación del uso del portafolio en la asignatura de Diagnóstico de enfermedades bucales prevalentes mejora significativamente el rendimiento académico en la asignatura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).