Enseñanza bilingüe en una institución EIB ubicada en un contexto semiurbano
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de describir la enseñanza bilingüe en una institución EIB ubicada en un contexto de bilingüismo quechua y castellano. Donde se encontró diferentes estrategias, tanto para la enseñanza de las lenguas y en las lenguas, que los docentes utilizaban, a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8595 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8595 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe Enseñanza de Lenguas y en las Lenguas Estrategias de Enseñanza de la Lengua Quechua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de describir la enseñanza bilingüe en una institución EIB ubicada en un contexto de bilingüismo quechua y castellano. Donde se encontró diferentes estrategias, tanto para la enseñanza de las lenguas y en las lenguas, que los docentes utilizaban, aunque no tenían muy bien distinguidas. Del mismo modo, se identificó problemas que persisten en la educación intercultural bilingüe y que comparten muchas instituciones rurales EIB. Por ejemplo, el problema de la atención a los niños y niñas de bilingüismo emergente, la distinción de las estrategias de enseñanza de las lenguas y entre otros. Lo que se puede rescatar de la presente investigación, es la estrategia vivencial que se ejercía en la institución donde se realizó la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).