Implementación y evaluación de un plan de mejora para el proceso de reclutamiento y selección de vendedores retail en una consultora de recursos humanos de Lima Metropolitana - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional realizado tiene como objetivo implementar y evaluar un plan de mejora para el proceso de reclutamiento y selección de vendedores retail del rubro óptico en una consultora de recursos humanos de Lima Metropolitana. Para alcanzar este objetivo, se realizó un análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Salazar, Renzo Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/17773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reclutamiento
Selección
Recursos Humanos
Vendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional realizado tiene como objetivo implementar y evaluar un plan de mejora para el proceso de reclutamiento y selección de vendedores retail del rubro óptico en una consultora de recursos humanos de Lima Metropolitana. Para alcanzar este objetivo, se realizó un análisis inicial el cual reflejó que los medios de difusión empleados para realizar las convocatorias de personal eran poco eficientes. Además, el limitado nivel de comunicación entre los reclutadores y postulantes contribuyó a la poca asistencia de candidatos al proceso de evaluación en la consultora y a la entrevista final con el cliente. Con base en la problemática encontrada, se implementaron y evaluaron las estrategias adoptadas para el plan de intervención, tales como el uso de las redes sociales como medios de difusión y el uso de recordatorios para las entrevistas. Tras la implementación del plan de mejora, se logró un incremento significativo de la asistencia de postulantes a las oficinas de la consultora, una reducción de tiempos en el proceso de evaluación y un aumento en la participación en las entrevistas finales con el cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).