Rediseño de procedimientos en reclutamiento y selección de personal en una consultora de Telecomunicaciones e Informática

Descripción del Articulo

El repotenciar una empresa de Telecomunicaciones e Informática (TI) y orientarla a hacerla más competitiva en el mercado, involucra incorporar distintos procedimientos y buenas prácticas desde la captación hasta la identificación e incorporación de candidatos idóneos para las distintas vacantes en e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Romero, Joanni Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Selección, reclutamiento, competencias
Descripción
Sumario:El repotenciar una empresa de Telecomunicaciones e Informática (TI) y orientarla a hacerla más competitiva en el mercado, involucra incorporar distintos procedimientos y buenas prácticas desde la captación hasta la identificación e incorporación de candidatos idóneos para las distintas vacantes en el sector TI. En la actualidad resulta y cobra mayor importancia el proponer y adoptar nuevas estrategias en el reclutamiento y selección del capital humano por ser el recurso principal para el éxito o declinación de una compañía. Por ello, el presente trabajo de suficiencia profesional explica y detalla la experiencia profesional obtenida dentro del área de recursos humanos, específicamente, en la subárea de reclutamiento y selección, ofreciendo así un aporte en la aplicación de pruebas psicológicas y modificación de un enfoque tradicional a uno basado en competencias. Esto comprendía desde un oportuno levantamiento de perfil, ajustado a la necesidad del negocio, búsqueda y ubicación, a través de los distintos canales de captación de candidatos, aplicación y corrección de pruebas psicológicas, preparación de entrevistas, con las competencias que exigía el perfil, redacción de informes psicológicos hasta finalmente la incorporación del candidato, para así garantizar que el nuevo prospecto reúna y cumpla con las habilidades básicas y esenciales que demanden las funciones del puesto y avalen el éxito en la realización de sus tareas con eficiencia.
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