El uso de materiales didácticos mejoran los logros de aprendizaje en el área de Matemática en la I.E. Nº 2002 “Mariscal Ramón Castilla”

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “EL USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS MEJORAN LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA I.E. Nº 2002 “MARISCAL RAMÓN CASTILLA”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el deficiente uso de materiales educativos en las sesiones dificult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Segura, Hipolito
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1726
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Logros de aprendizaje
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado “EL USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS MEJORAN LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA I.E. Nº 2002 “MARISCAL RAMÓN CASTILLA”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el deficiente uso de materiales educativos en las sesiones dificultan logros de aprendizaje en el área de matemática del III ciclo de la I.E. Nº 2002. Ante este diagnóstico se propone: Efectuar uso de materiales didácticos en las sesiones para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo de la I.E. Nº 2002, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. Para ello se plantea estrategias como, formación continua de docentes, fortalecimiento del trabajo colegiado y colaborativo, formación de comunidades profesionales de aprendizaje, promoviendo la disciplina en el aula a través te la comunicación asertiva que responden a las causas; dificultades en el uso y elaboración de materiales didácticos, dificultades en la planificación curricular y el trabajo colegiado, deficiencias en el registro de evidencias durante el monitoreo y presencia de indisciplina en el aula. Con este plan de acción se pretende planificar, ejecutar y evaluar actividades para la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).