Perfil e interacción de los usuarios que emplean las redes sociales de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante el periodo 2020-2021

Descripción del Articulo

El Marketing digital es actualmente una de las herramientas más importantes para posicionar un producto o servicio, ya que a través de las plataformas digitales, especialmente las Redes Sociales, se puede alcanzar a un mayor número de usuarios, junto a una publicidad que requiere una inversión baja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Fuentes, Vivian Scarlet, Tunquipa Chacon, Wanderley, Choquehuanca Roque, Paul Alfred Julinho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/14890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red Social
Usuario
Interacción
Mercadotecnia
Comercialización de los Servicios de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El Marketing digital es actualmente una de las herramientas más importantes para posicionar un producto o servicio, ya que a través de las plataformas digitales, especialmente las Redes Sociales, se puede alcanzar a un mayor número de usuarios, junto a una publicidad que requiere una inversión baja y accesible. El uso de las redes sociales en las empresas facilita la comunicación de manera directa entre organizaciones y clientes; y ha logrado aumentar su alcance para a estudiar al usuario y obtener mayores beneficios. Es por ello por lo que las empresas dedicadas al rubro de salud están enfocando la promoción de sus servicios a través de estos medios para poder llegar a más usuarios y poder posicionarse dentro del mercado, enfocándose en la interacción de los usuarios y su contenido digital. El objetivo de este proyecto de investigación fue describir el perfil e interacción de los usuarios que visitan las redes sociales de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante el periodo 2020-2021. Es un estudio de tipo transversal, observacional, descriptivo y retrospectivo. El procedimiento fue hacer un mapeo para identificar cuáles son las redes sociales que emplea la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Luego se solicitó la información de cada una de las redes sociales a la encargada del área de Imagen y Comunicaciones de la Facultad. Posteriormente, se revisó la data de cada red social. Se analizó los resultados de acuerdo con las variables del estudio. Por último se construyeron tablas y gráficos en función de los resultados encontrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).