“Relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes de Periodismo de una universidad privada de Lima”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables del síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes de Periodismo de una universidad privada de Lima. A su vez buscó identificar la relación entre las dimensiones de despersonalización, realización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rasmussen, Keyla Aida Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/16583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Síndrome de Burnout
Docentes Universitarios
Estrés Docente
Bienestar Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables del síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes de Periodismo de una universidad privada de Lima. A su vez buscó identificar la relación entre las dimensiones de despersonalización, realización personal y agotamiento emocional del Burnout con la satisfacción laboral de dichos docentes. Y finalmente, estableció el grado de satisfacción laboral docente. Este estudio fue del tipo no aplicado, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. La población y la muestra fueron de 75 docentes de la carrera de Periodismo de una universidad privada de Lima durante el periodo 2020–1. Los instrumentos usados fueron los cuestionarios del Síndrome de Burnout (MBI-Ed) y de la Satisfacción Laboral Docente (ESLA) que obtuvieron un Alfa de Cronbach de 0,776 y 0,685respectivamente.Los datos estadísticos del estudio evidenciaron que no hay una relación significativa entre la satisfacción laboral y el síndrome de Burnout en los docentes de la institución educativa analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).