“Relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes de Periodismo de una universidad privada de Lima”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables del síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes de Periodismo de una universidad privada de Lima. A su vez buscó identificar la relación entre las dimensiones de despersonalización, realización...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Laboral Síndrome de Burnout Docentes Universitarios Estrés Docente Bienestar Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables del síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes de Periodismo de una universidad privada de Lima. A su vez buscó identificar la relación entre las dimensiones de despersonalización, realización personal y agotamiento emocional del Burnout con la satisfacción laboral de dichos docentes. Y finalmente, estableció el grado de satisfacción laboral docente. Este estudio fue del tipo no aplicado, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. La población y la muestra fueron de 75 docentes de la carrera de Periodismo de una universidad privada de Lima durante el periodo 2020–1. Los instrumentos usados fueron los cuestionarios del Síndrome de Burnout (MBI-Ed) y de la Satisfacción Laboral Docente (ESLA) que obtuvieron un Alfa de Cronbach de 0,776 y 0,685respectivamente.Los datos estadísticos del estudio evidenciaron que no hay una relación significativa entre la satisfacción laboral y el síndrome de Burnout en los docentes de la institución educativa analizada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).