Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre el cuidado ante efectos secundarios de la quimioterapia en las pacientes con cáncer de mama - INEN, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es determinar el efecto de una intervención educativa personalizada en el nivel de conocimiento sobre el cuidado ante los efectos secundarios de la quimioterapia ambulatoria que iniciaran las pacientes con cáncer de mama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (I...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aymara Toledo, Susan Patricia, Espinoza Carrión, Erika Evelyn, Suarez Rivera, Anali Yessica
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neoplasias de la Mama -- Enfermería
Neoplasias de la Mama -- Quimioterapia
Neoplasias de la Mama -- Prevención y Control
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Efecto Secundario
Autocuidado
Epidemiología Experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es determinar el efecto de una intervención educativa personalizada en el nivel de conocimiento sobre el cuidado ante los efectos secundarios de la quimioterapia ambulatoria que iniciaran las pacientes con cáncer de mama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El cuidado de las pacientes que reciben quimioterapia permitiría prevenir la severidad de los efectos secundarios, hospitalizaciones y rechazo al tratamiento, así como elevar su salud y calidad de vida. Se realizará una investigación de intervención, de diseño experimental de tipo cuasi experimental, el estudio se realizara con toda la población, es decir con 45 mujeres que recibirán quimioterapia ambulatoria por primera vez y que cumplirán con los criterios de inclusión y exclusión del estudio. Se aplicará un cuestionario de 50 preguntas cerradas en las pacientes que acepten ingresar al estudio antes y después de que reciban la intervención educativa personalizada. El nivel de conocimientos se establecerá con la Escala de Staninos (alto, regular, bajo) y un análisis estadístico descriptivo con T de Student y Chi cuadrado con nivel de significancia estadística p<0.05.
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