“Efectividad de una intervencion educativa de enfermeria en el conocimiento y práctica sobre atencion inmediata en reanimacion cardiopulmonar (RCP), en padres y profesores de adolescentes de una institucion educativa estatal 2017"

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa de enfermería en el conocimiento y práctica sobre atención inmediata de RCP para profesores y padres de una institución educativa estatal. Metodología: Estudio cuantitativo, diseño descriptivo y correlacional, de corte transversal, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Quispe, Balya Graciela, Villarruel Diaz, Kari, Vergara Carreño, Arely Mireyra
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reanimación Cardiopulmonar -- Enfermería
Reanimación Cardiopulmonar -- Educación
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Supervivencia
Padres
Docentes
Academias e Institutos
Análisis Cuantitativo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa de enfermería en el conocimiento y práctica sobre atención inmediata de RCP para profesores y padres de una institución educativa estatal. Metodología: Estudio cuantitativo, diseño descriptivo y correlacional, de corte transversal, a realizarse en una Institución Educativa estatal del distrito de San Juan de Miraflores; la población la constituirá los padres y profesores del nivel secundario del centro educativo. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario como pre y post test y una lista de cotejo. La intervención educativa incluirá 2 sesiones abordándose: generalidades de RCP, cadena de supervivencia y sesión para la práctica para realización de maniobra de RCP. Todas las sesiones incluyeron técnicas de exposición, demostración y re demostración utilizando video, folleto, audiovisual, maniquí. Resultados: Para determinar la efectividad, se compararan los puntajes de conocimientos y prácticas antes y después de la intervención educativa, se utilizará la prueba no paramétrica de Wilcoxon, se trabajará a un nivel de significancia estadística de 0.05 (< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).