Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el Segundo Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat

Descripción del Articulo

El presente trabajo con denominación monitoreo y acompañamiento pedagógico: una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el segundo año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con logros de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Burneo, Edilberto Maximo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Aprendizajes
Liderazgo pedagógico
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo con denominación monitoreo y acompañamiento pedagógico: una alternativa para la mejora de los aprendizajes en el segundo año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, se ha elaborado a partir de la problemática detectada con logros de aprendizaje por debajo del nivel satisfactorio en el área de Historia y Geografía según las evaluaciones diagnósticas de entrada, promovida por la Dirección Regional de Lima y por los resultados de la Evaluación Censal. Ante este panorama se propone fortalecer las estrategias de monitoreo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje enseñanza, para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes actividades que debe involucrar una participación activa de toda la comunidad, en donde cada elemento integrante de la misma, se vea inmerso en la mejora y potenciación de los conocimientos de los alumnos para de una u otra manera pueda ser aplicado en nuestros estudiantes para formar y forjar alumnos con capacidad de discernimiento y activos en la mejora de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).