Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la calidad de servicio que se brinda en el Servicio de Inmunizaciones del Hospital Nacional General Arzobispo Loayza. Metodología: El diseño fue de corte transversal, la población estuvo representada por 253 usuarios directos y acompañantes de niños que acudieron al servicio de Inm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Ortiz de Flores, Fabiola Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Hospitales Provinciales
Inmunización
Satisfacción del Paciente
Estudios Transversales
Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id RPCH_736cad740119d2a233334db3c41d2201
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7700
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
title Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
spellingShingle Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
Quiroz Ortiz de Flores, Fabiola Estela
Calidad de la Atención de Salud
Hospitales Provinciales
Inmunización
Satisfacción del Paciente
Estudios Transversales
Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
title_full Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
title_fullStr Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
title_full_unstemmed Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
title_sort Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006
author Quiroz Ortiz de Flores, Fabiola Estela
author_facet Quiroz Ortiz de Flores, Fabiola Estela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Silva, Raul Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Ortiz de Flores, Fabiola Estela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de la Atención de Salud
Hospitales Provinciales
Inmunización
Satisfacción del Paciente
Estudios Transversales
Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima)
topic Calidad de la Atención de Salud
Hospitales Provinciales
Inmunización
Satisfacción del Paciente
Estudios Transversales
Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Objetivo: Evaluar la calidad de servicio que se brinda en el Servicio de Inmunizaciones del Hospital Nacional General Arzobispo Loayza. Metodología: El diseño fue de corte transversal, la población estuvo representada por 253 usuarios directos y acompañantes de niños que acudieron al servicio de Inmunizaciones del HNAL durante el periodo comprendido entre Marzo y Abril del 2006. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada con 18 ítems. Resultados: El 90.7 por ciento de los usuarios expresaron insatisfacción leve a moderada. Las percepciones fueron evidentemente más bajas que las expectativas. La mayor insatisfacción fue expresada en las dimensiones de confiabilidad y empatía y con menor porcentaje de insatisfacción (44 por ciento) identificaron a los aspectos tangibles. En los niveles de satisfacción promedio, los ítems con mayor insatisfacción fueron: auxilian y atienden, el paciente es primero y cumplen con el horario. Conclusiones: La calidad de servicio de Inmunizaciones del Hospital Nacional General Arzobispo Loayza, es de insatisfacción leve a moderada, para un 91 por ciento de usuarios. La confiabilidad es la dimensión con mayor insatisfacción leve a moderada (89 por ciento) y la de menor insatisfacción los aspectos tangibles (44 por ciento). Es prioritario implementar un plan de mejora de la calidad en este servicio, priorizando las dimensiones de respuesta rápida y la confiabilidad principalmente.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-20T17:14:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-20T17:14:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/7700
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/7700
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/3/Calidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/4/Formulario_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/5/Turnitin_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv abc8e96176f6888625b4487d3a4bb3df
d4a43f08c34d9a541c6b126806d3a2cb
2436294e2187f9de7ec74eb2e7a0c14c
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1842180173267468288
spelling Salazar Silva, Raul FernandoQuiroz Ortiz de Flores, Fabiola Estela2019-12-20T17:14:23Z2019-12-20T17:14:23Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12866/7700Objetivo: Evaluar la calidad de servicio que se brinda en el Servicio de Inmunizaciones del Hospital Nacional General Arzobispo Loayza. Metodología: El diseño fue de corte transversal, la población estuvo representada por 253 usuarios directos y acompañantes de niños que acudieron al servicio de Inmunizaciones del HNAL durante el periodo comprendido entre Marzo y Abril del 2006. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada con 18 ítems. Resultados: El 90.7 por ciento de los usuarios expresaron insatisfacción leve a moderada. Las percepciones fueron evidentemente más bajas que las expectativas. La mayor insatisfacción fue expresada en las dimensiones de confiabilidad y empatía y con menor porcentaje de insatisfacción (44 por ciento) identificaron a los aspectos tangibles. En los niveles de satisfacción promedio, los ítems con mayor insatisfacción fueron: auxilian y atienden, el paciente es primero y cumplen con el horario. Conclusiones: La calidad de servicio de Inmunizaciones del Hospital Nacional General Arzobispo Loayza, es de insatisfacción leve a moderada, para un 91 por ciento de usuarios. La confiabilidad es la dimensión con mayor insatisfacción leve a moderada (89 por ciento) y la de menor insatisfacción los aspectos tangibles (44 por ciento). Es prioritario implementar un plan de mejora de la calidad en este servicio, priorizando las dimensiones de respuesta rápida y la confiabilidad principalmente.OBJECTIVE: Evaluate the quality of service that offers the Hospital National Arzobispo Loayza (HNAL) in the immunizations service. METHODOLOGY: A cross-section design was implemented; the population was represented by 253 direct users and children companions, all of them attended the immunizations service of the HNAL during the period between March and April 2006. Servqual modified with 18 items, was the survey utilized. RESULTS: 90.7% of the users expressed slight to moderate dissatisfaction. The perceptions were evidently lower than the expectations. The biggest dissatisfaction was reliability and empathy, and with smaller percentage (44%) was identified the tangible aspects. Within the average levels, the items with the biggest dissatisfaction were: assist and take care, the patient is first and the schedule is fulfilled. CONCLUSIONS: 91% of the users had a level of dissatisfaction (slight to moderate) on the quality of immunizations service of the Hospital National Arzobispo Loayza. The most dissatisfaction was the reliability (slight to moderate 89%), and the lowest (44%) were the tangible aspects. It is a high priority to implement an improvement.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2019-12-11T21:32:03Z No. of bitstreams: 1 Calidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf: 399347 bytes, checksum: 5ca4e7321739abd8e87423fe01d6ec9e (MD5)Approved for entry into archive by Roel Picon (roel.picon@upch.pe) on 2019-12-17T21:38:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf: 399347 bytes, checksum: 5ca4e7321739abd8e87423fe01d6ec9e (MD5)Approved for entry into archive by Mirtha Quispe (mirtha.quispe@upch.pe) on 2019-12-20T17:14:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Calidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf: 399347 bytes, checksum: 5ca4e7321739abd8e87423fe01d6ec9e (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-20T17:14:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Calidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf: 399347 bytes, checksum: 5ca4e7321739abd8e87423fe01d6ec9e (MD5) Previous issue date: 2006application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esCalidad de la Atención de SaludHospitales ProvincialesInmunizaciónSatisfacción del PacienteEstudios TransversalesHospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de servicio en la atención de inmunizaciones. Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima 2006info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUMaestra en Salud PúblicaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora CastroSalud Pública07250107https://orcid.org/0000-0002-9815-33090756651640063711https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro21047ORIGINALCalidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfCalidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfapplication/pdf1466041https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/3/Calidad_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfabc8e96176f6888625b4487d3a4bb3dfMD53Formulario_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfFormulario_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfapplication/pdf913550https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/4/Formulario_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfd4a43f08c34d9a541c6b126806d3a2cbMD54Turnitin_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfTurnitin_QuirozOrtiz_Fabiola.pdfapplication/pdf6909916https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/5/Turnitin_QuirozOrtiz_Fabiola.pdf2436294e2187f9de7ec74eb2e7a0c14cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7700/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/7700oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/77002025-08-27 10:14:14.545Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).